martes, 22 de febrero de 2011

Ante Tolima, vuelven Verón, Braña, la Gata y Roncaglia

22.02.2011

De los 25 jugadores que integran la lista de buena fe para la Copa Libertadores, el técnico Eduardo Berizzo resolvió ayer concentrar a 22, de cara al partido de mañana ante Deportes Tolima, correspondiente al Grupo 7, que se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata.

En esa lista no figura el nombre del defensor Germán Ré, a quien resonancia magnética mediante se le diagnosticó que presenta un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho, lesión que lo marginará de la actividad por espacio de unas tres semanas, según informó el cuerpo médico.

Pero sí están los nombres de Facundo Roncaglia -que asoma como el reemplazante natural del "Colorado"-, como los del capitán Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Gastón Fernández, que serán titulares ante el conjunto colombiano. Como también a Darío Stefanatto y el juvenil Dylan Gissi.

Hoy por la tarde, en el estadio de 32 y 25, el plantel realizará una práctica de puertas cerradas en donde el Toto Berizzo terminará de dar forma al once titular.

En principio, el probable equipo sería con Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez o Nelson Benítez; Enzo Pérez y Gastón Fernández.

LA LESION DE RE

Si bien desde un primer momento se descartó una lesión ósea, ayer se determinó que Germán Ré sufrió, en el partido ante Quilmes (1-0), un esguince del ligamento interno del tobillo izquierdo, y tendrá para tres semanas de recuperación.

Esta lesión lo deja afuera de los próximos compromisos del equipo albirrojo e, incluso, del clásico ante Gimnasia, de la cuarta fecha del Clausura.

El técnico Berizzo ya no lo había concentrado para el partido contra Tolima, previendo una lesión importante. Y ahora tendrá que pensar en Roncaglia mucho más que en una alternativa para la Copa, sino en un reemplazante del ex Newell's para los próximos tres compromisos.

LA PRACTICA

El plantel pincharrata se entrenó ayer por la mañana en el Country de City Bell, en donde el grupo de jugadores fue dividido en tres por el cuerpo técnico.

Aquellos jugadores que actuaron el domingo en el estadio Centenario quilmeño realizaron exclusivamente trabajos físicos regenerativos.

Otro, que estuvo conformado por aquellos que no estuvieron ante Quilmes, como Verón, Braña y la Gata Fernández (estuvo en el banco de suplentes) efectuó tareas de definición con obstáculos.

Y el tercero lo integraron los jugadores juveniles del club y que hicieron trabajos con pelota y algo de trote.

EN EL ESTADIO UNICO

El técnico Berizzo confirmará hoy el equipo titular que enfrentará mañana al Tolima, y para ello aprovechará la práctica que el plantel realizará en el Estadio Ciudad de La Plata, a las 18.30, a puertas cerradas, según se informó.

Según lo admitió ayer el propio Berizzo, a la hora de optar por un equipo tendrá muy en cuenta lo siguiente: "la fatiga de los jugadores hay que analizarla hasta antes de los minutos previos al partido".

Los jugadores que ya nominó el cuerpo técnico deberán hacerse presentes hoy a las 13, en el Country, donde descansarán para luego dirigirse al Estadio Unico para efectuar el último entrenamiento antes de afrontar su segundo compromiso copero.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario