miércoles, 23 de febrero de 2011

Quiere levantar cabeza en la Copa

23.02.2011


Estudiantes intentará redimirse hoy de su mal arranque en la Copa Libertadores cuando enfrente a Deportes Tolima de Colombia por el Grupo 7 del certamen continental. Con este encuentro, el Pincha estará retornando a jugar como local en nuestra ciudad, ya que el escenario del compromiso será el remozado y ahora también techado Estadio Unico.

El compromiso se disputará desde la 19:30, cuando el árbitro uruguayo Darío Ubriaco se encargue de dar el pitazo inicial. Se puede decir que Estudiantes no tiene margen después de la estrepitosa caída que sufrió frente a Cruzeiro de Brasil 5 a 0, en Brasil, provocándole la peor derrota de su historia deportiva en competencias internacionales.

Por tal motivo, Eduardo Berizzo -que todavía no confirmó la alineación- pondrá en cancha a Juan Sebastian Verón, Rodrigo Braña y Gastón Fernández -ninguno de los tres estuvo el domingo en la victoria contra Quilmes-; mientras que Facundo Roncaglia será el encargado de ocupar en defensa el lugar del lesionado Germán Ré, que tiene para tres semanas de recuperación.

Claro que no se descartan otros variantes. Berizzo, que ayer entrenó a puertas cerradas en el Estadio Ciudad de La Plata, no confirmó los once como es su costumbre tras la práctica. El técnico concentró para este partido a 22 de los 25 jugadores que integran la lista de Buena Fe que Estudiantes envió en su oportunidad a la Conmebol con excepción de Ré, Agustín Silva y el californiano Michael Hoyos.

En tal sentido, Estudiantes último campeón del fútbol argentino y actual puntero del torneo Clausura junto a Olimpo de Bahía Blanca, aspira hoy con el aliento de su gente, a rehabilitarse ante el conjunto colombiano y así seguir con las chances intactas de acceder a la siguiente fase de este certamen copero.

En lo que respecta a Deportes Tolima llega entonado después de su victoria frente a Guaraní de Paraguay en la primera presentación de la fase de grupos de la actual edición la Copa Libertadores de América, aunque el entrenador del equipo colombiano, Hernán Torres imagina "un partido cerrado" y con "mucha marca" en la zona de creación.

No obstante, el conjunto visitante, subcampeón del fútbol colombiano, también alberga esa misma ilusión y para ello pretende llevarse al menos un punto desde La Plata. Entre los que ocupen un lugar en el banco de suplentes se encontrará Wilmer Parra, delantero que hace un par de años actuó para Defensores de Cambaceres.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario