viernes, 25 de febrero de 2011

Berizzo rota el equipo, pero mantiene el esquema

25.02.2011


Después de la práctica de ayer por la mañana quedó confirmada la ausencia de Enzo Pérez para el partido del domingo contra Banfield, en el Estadio Unico, por la tercera fecha del torneo Clausura 2011. Claro que esta no sería la única modificación que implementaría Eduardo Berizzo, sino que el técnico apostaría a la rotación como consecuencia del cansancio que arrastran los jugadores.

Como quedó dicho, el desgaste físico, sumado a los futbolistas que están lesionados o al límite de amonestaciones, incidirán en la decisión que tomaría el Toto Berizzo tras de la victoria que consiguió Estudiantes el miércoles pasado contra Deportes Tolima 1 a 0, en el marco de la Copa Libertadores de América, pero mantendría el mismo sistema táctico (4-4-2).

¿EQUIPO ALTERNATIVO?

Luego del partido contra los colombianos, el plantel quedó concentrado en el predio de City Bell y durante la mañana de ayer en el Country Club quedó flotando la posibilidad de presentar un equipo "alternativo" ante Banfield. Aquellos que actuaron como titulares contra los colombianos realizaron un trabajo regenerativo en lo físico.

Enzo Pérez tuvo que salir ni bien arrancó el segundo tiempo con una fuerte contractura en el cuádriceps de la pierna derecha producto de un golpe en la zona. Por eso se lo prefiere preservar al mendocino. Algo similar ocurriría con Pablo Barrientos, que tampoco pudo terminar el encuentro con los colombianos a causa de una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo.

Claro que también se quedarían afuera Leandro Desábato -ayer realizó tareas diferenciadas al margen del resto- y también podría suceder algo similar con Juan Sebastián Verón que terminó evidentes síntomas de cansancio. Algo distinto ocurriría con Gabriel Mercado, que arrastra cuatro amarillas, por lo que se lo preservaría para el clásico platense con Gimnasia.

LA PRACTICA

Por otra parte, y luego de un fútbol reducido intenso, con muchas indicaciones por parte de Berizzo, los suplentes realizaron ayer una práctica de fútbol contra juveniles, con el triunfo del equipo alternativo por 3 a 0, con dos tantos de Rodrigo López y el otro de Gabriel Peñalba. Este cuadro se alistó con César Taborda; Matías Sarulyte, Dylan Gissi, Raúl Iberbia y Nelson Benítez; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Juan Pablo Pereyra; Peñalba y López.

El rival formó con Rulli; Rosales, Presentado, Delgado y Bonomo; Jara, Darío Stefanatto, Héctor Cardozo y Michael Hoyos; Mauricio Carrasco y Guido Carrillo. Si bien el técnico Berizzo tiene la costumbre de confirmar la formación titular a último momento, algunas especulaciones marcan que el entrenador comenzaría a poner en funcionamiento la rotación para el cotejo con Banfield, a jugarse este domingo en el remodelado Estadio Ciudad de La Plata. El plantel volverá a entrenar hoy desde las 9:30, en el Country Club.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario