martes, 22 de febrero de 2011

Tras un año y siete meses, el Pincha volverá a jugar de local en 25 y 32

22.02.2011


Exactamente pasó un año, siete meses y 16 días desde aquel partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Estudiantes y Cruzeiro. Ese día fue el último que tuvo al Pincha jugando en el Estadio Ciudad de La Plata.

Y mañana a las 19.30 la pelota volverá a rodar en el césped del recientemente reinaugurado estadio ubicado en 25 y 32. De esta forma se cortará para los hinchas la historia de ver a su equipo jugando como local en Quilmes.

Pero más allá de la distancia que ya no deberán recorrer los fanáticos albirrojos, el equipo volverá a jugar en una cancha que, desde que debutó en el 2006 siempre le dio alegrías y excelentes resultados.

En la memoria eterna quedará el primer partido que lo tuvo siendo local, el histórico 7 a 0 en el clásico ante Gimnasia, el 15 de octubre de 2006. Dos meses después, se ganaba el derecho de enfrentar en una final a Boca, título que conseguiría cortando una sequía de 23 años sin vueltas olímpicas.

Allí jugó por dos años y medio más, hasta que fue cerrado para comenzar la remodelación, finalizada hace pocos días con la incorporación del techo y de la pantalla gigante, además de otras mejoras.

Los números en el Ciudad de La Plata para el León son inapelables. Por torneos locales jugó en total 53 partidos, ganando 33 de ellos, empatando 17 y perdiendo sólo 3. En tanto que por copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) disputó 18 encuentros, con 15 victorias, 2 empates y una sóla derrota, en la final de la Sudamericana 08 ante Inter de Porto Alegre.

Sin duda para Estudiantes será un momento histórico, regresando a la ciudad y especialmente a un lugar donde en los últimos tiempos se sintió más que cómodo.

Fuente: CIELOSPORTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario