domingo, 20 de febrero de 2011

El Pincha quiere recuperar su imagen frente a Quilmes

20.02.2011


Estudiantes, con la baja de Juan Sebastián Verón para resguardar su físico, visitará hoy a Quilmes por la 2da. fecha del torneo Clausura con el objetivo de seguir en la cima y recuperarse de la goleada sufrida en Copa Libertadores de América.

El encuentro se desarrollará a partir de las 17, en la cancha de Quilmes, donde Estudiantes supo jugar como local durante el último tiempo, con el arbitraje de Sergio Pezzota.

Estudiantes arrancó con el pie derecho el torneo local con su nuevo entrenador Eduardo Berizzo -reemplazó a Alejandro Sabella tras su sorpresiva renuncia-, ya que le ganó a Newell`s por 2 a 1 para acomodarse en el lote de equipos que se ubicaron en la primera posición.

Sin embargo, el miércoles pasado, el conjunto albirrojo sufrió una dura goleada como visitante ante Cruzeiro de Belo Horizonte por 5-0 en su debut en el grupo 7 del máximo certamen continental.

Por tal motivo, el equipo estudiantil se ilusiona con ganar esta tarde para recuperarse anímicamente de cara al nutrido programa de partidos que tiene en un futuro cercano.

El conjunto Cervecero, en tanto, no tuvo su mejor comienzo pues cayó como visitante ante Colón, en Santa Fe, por 2 a 0 y no sólo figura en el fondo de la tabla sino que también quedó último en los promedios, siendo superado por Olimpo de Bahía Blanca.

A RESGUARDAR A LA BRUJA

Estudiantes, a pesar de no contar con Verón porque acordó no jugar con el entrenador Eduardo Berizzo para resguardar su físico, tendrá dos ventajas importantes respecto de su rival: el hecho de no ser prácticamente visitante y la amplia superioridad en el historial reciente.

Si bien a partir de su compromiso del miércoles por la Libertadores ante Deportes Tolima de Colombia utilizará como sede el reinaugurado Estadio Unico de La Plata, el Pincha hizo de local el último tiempo en Quilmes, donde prácticamente se tornó invencible.

Por tal motivo, los jugadores conocen el campo de juego a la perfección y a eso hay que sumarle que las estadísticas también lo favorecen al conjunto platense porque en el Apertura 2010 se impuso 2 a 0 y anteriormente, en la temporada 2006-2007, consiguió victorias por 2 a 0, de local, y 1 a 0, de visitante.

De todas maneras, a Estudiantes no le resultará sencillo el cotejo en el Estadio Centenario porque a la baja de Verón hay que añadirle la de otro baluarte del equipo como Rodrigo Braña, por lo que el DT Berizzo tendrá que rearmar la mitad de la cancha.

En consecuencia, pese a que no hubo confirmación oficial, según se pudo apreciar en las prácticas, los dos jugadores que ingresarán en relación a la goleada sufrida en Brasil por la Libertadores serán Matías Sánchez y Pablo Barrientos.

UNA SITUACION DIFICIL

Por el lado de Quilmes, la situación es complicada ya que cada punto que deja en el camino juega en contra para sostener la ilusión de permanecer en Primera.

El entrenador Leonardo Madelón realizará un solo cambio respecto a la derrota sufrida en Santa Fe, pues Hernán Grana reemplazará a Martín Quiles en el lateral derecho de la defensa.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario