21.02.2011
Eduardo Berizzo, el técnico albirrojo, admitió ayer luego del triunfo  (1-0) ante Quilmes que "el equipo necesitaba de un buen resultado  después de perder como perdimos Brasil".
También rescató el hecho  de que "los jugadores fundamentalmente soportaron ese cansancio que  provoca un viaje largo y el partido y sacaron adelante un partido muy  difícil".
"Estos son los partidos que marcan al diferencia en el  recuento final de los puntos. Hoy los jugadores dieron muestras de  carácter, de decisión, soportaron el 1-0 a favor, lo aguantaron hasta el  final, así que ganamos un partido muy importante que nos pone  anímicamente muy fuerte para lo que viene", agregó.
El entrenador  pincharrata también hizo autocrítica y destacó que, a su criterio, que  "para conservar el resultado uno instintivamente se repliega y en este  partido lo hicimos demasiado atrás, pero por suerte pudimos  contragolpear y salir, por lo que no soportamos con la defensa todo el  partido".
El entrenador, ante otra consulta, reconoció que en el  primer tiempo "no hubo situaciones de riesgo, fue un partido muy chato,  pero en el segundo tiempo, a través del contraataque, generamos cinco  chances de gol, tres pelotas dieron en los palos, pero necesitábamos  mucho de una victoria para mejorar el ánimo".
Berizzo señaló que  "tras aquella derrota abultada e inesperada, por la forma, ante el  Cruzeiro, necesitábamos dar una muestra de autoridad y volver a ganar.  Más allá del fútbol que hoy se jugó, los muchachos dieron muestras de  carácter y soportaron el resultado con mucha madurez y solidez  defensiva, y nos llevamos un resultado muy positivo ante un rival  serio".
Reconoció que vio a sus jugadores muy cansados al final, y  volviendo al partido admitió que "esperaba el planteo que nos hizo  Quilmes, que tuvo la mala suerte de quedarse con un hombre menos, sino  el partido aún hubiera sido pudo sido peor. Nos replegamos en el segundo  tiempo más de lo recomendable, y contragolpeamos muy bien, ya que  Leandro (González) entró muy bien pero no convertimos y sufrimos hasta  el final. Por suerte la defensa y el medio tuvo mucho oficio para  defender".
Insistió el Toto Berizzo en cuanto a que "esperábamos  un partido así, Quilmes se encuentra en una situación complicada y no  iba a regalar ni un metro, y fue un partido de muchos detalles, de  concentración, feo para jugarlo, pero con justicia en el marcador porque  nosotros marcamos y llegamos mucho más al arco rival".
Por  último reconoció que "a los equipos le dan forma los jugadores; los  entrenadores dan una idea sobre el juego; pero los partidos los ganan  los jugadores y, a veces, lo pierden los entrenadores", cerró.
Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:
Publicar un comentario