lunes, 21 de febrero de 2011

"Los jugadores dieron muestras de mucho carácter"

21.02.2011


Eduardo Berizzo, el técnico albirrojo, admitió ayer luego del triunfo (1-0) ante Quilmes que "el equipo necesitaba de un buen resultado después de perder como perdimos Brasil".

También rescató el hecho de que "los jugadores fundamentalmente soportaron ese cansancio que provoca un viaje largo y el partido y sacaron adelante un partido muy difícil".

"Estos son los partidos que marcan al diferencia en el recuento final de los puntos. Hoy los jugadores dieron muestras de carácter, de decisión, soportaron el 1-0 a favor, lo aguantaron hasta el final, así que ganamos un partido muy importante que nos pone anímicamente muy fuerte para lo que viene", agregó.

El entrenador pincharrata también hizo autocrítica y destacó que, a su criterio, que "para conservar el resultado uno instintivamente se repliega y en este partido lo hicimos demasiado atrás, pero por suerte pudimos contragolpear y salir, por lo que no soportamos con la defensa todo el partido".
El entrenador, ante otra consulta, reconoció que en el primer tiempo "no hubo situaciones de riesgo, fue un partido muy chato, pero en el segundo tiempo, a través del contraataque, generamos cinco chances de gol, tres pelotas dieron en los palos, pero necesitábamos mucho de una victoria para mejorar el ánimo".

Berizzo señaló que "tras aquella derrota abultada e inesperada, por la forma, ante el Cruzeiro, necesitábamos dar una muestra de autoridad y volver a ganar. Más allá del fútbol que hoy se jugó, los muchachos dieron muestras de carácter y soportaron el resultado con mucha madurez y solidez defensiva, y nos llevamos un resultado muy positivo ante un rival serio".

Reconoció que vio a sus jugadores muy cansados al final, y volviendo al partido admitió que "esperaba el planteo que nos hizo Quilmes, que tuvo la mala suerte de quedarse con un hombre menos, sino el partido aún hubiera sido pudo sido peor. Nos replegamos en el segundo tiempo más de lo recomendable, y contragolpeamos muy bien, ya que Leandro (González) entró muy bien pero no convertimos y sufrimos hasta el final. Por suerte la defensa y el medio tuvo mucho oficio para defender".

Insistió el Toto Berizzo en cuanto a que "esperábamos un partido así, Quilmes se encuentra en una situación complicada y no iba a regalar ni un metro, y fue un partido de muchos detalles, de concentración, feo para jugarlo, pero con justicia en el marcador porque nosotros marcamos y llegamos mucho más al arco rival".

Por último reconoció que "a los equipos le dan forma los jugadores; los entrenadores dan una idea sobre el juego; pero los partidos los ganan los jugadores y, a veces, lo pierden los entrenadores", cerró.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario