jueves, 3 de febrero de 2011

Toda la verdad sobre la decisión de Sabella

03.02.2011


"Me parece que me voy", anticipó Pachorra sobre el final de la práctica. Crónica de una decisión premeditada, que hizo saltar el fusible en la mañana de ayer y conmovió a todo Estudiantes.

Sólo por instinto, el ser humano presenta síntomas en todo momento. Ya sea por una enfermedad o por satisfacción. Y también por incomodidad.
Esta es la historia de Alejandro Sabella, el entrenador que llegó a Estudiantes el 18 de marzo de 2009, pero que desde la consagración del equipo en la Copa Libertadores venía denunciando implícitamente su malestar.
¿Por qué Sabella estaba disconforme?
Porque entendió que el esfuerzo de su trabajo (revalidado por los resultados) merecía una recompensa. ¿Qué esperaba Sabella todo este tiempo?
“¡A Farías!!!”, gritó un hincha apoyado en el alambrado que divide el estacionamiento del resto del Country. Y en cierta forma, en ese grito que engloba un nombre propio, encuentra parte de la verdad.
Si bien desde septiembre de 2009 hasta diciembre del mismo año se iniciaron gestiones por Gastón Fernández (ya se había ido del club) , Guillermo Franco, Ernesto Farías y José Sosa, sólo se pudo concretar la llegada de este último. Pero la habilitación para jugar el Mundial de Clubes nunca llegó porque la FIFA lo denegó.
Ya en el mercado de pases de invierno, en el medio de la negociación por la renovación de su contrato, el técnico pidió a Bergessio, Farías, Caraglio y Zelaya, pero sólo llegó Rodrigo López, en recuperación.
Ahora, según revelaron las fuentes consultadas cercanas al cuerpo técnico, el entrenador espera otra respuesta tras la consagración del equipo en el torneo Clausura. Pero otra vez Bergessio resultó caro, Cvitanich no iba a venir de otra forma que no sea un préstamo y Farías volvía a entrar en escena.
“¿Vocé fala em portugueis?”, respondió con suspicacia por el presente del Tecla en el Cruzeiro, cuando este medio lo indagó sobre el tema en Cariló.
Tenía la esperanza, pobre hombre, de que esta vez sería la indicada. Pero el no tajante no tardó en llegar.
Para colmo, de la noche a la mañana se cerró la compra de Nelson Benítez, pese a que el técnico estaba obsesionado con la compra de Lucas Licht.

“Más de un millón de dólares es una locura”, se excusó a la dirigencia cuando Racing cotizó al defensor en 1.200.000 de la moneda americana. Y llegó Nelson, nomás... Y con él, renuncia bajo el brazo.
La gota que rebalsó el vaso llegó el viernes pasado, cuando el funcionamiento del equipo en el partido amistoso contra River no fue el esperado.
Los cambios, tan repentinos como frenéticos, terminaron incidiendo en la maduración de la decisión. Y el técnico tiró la toalla.
¿Es el momento indicado? ¿Se justifica la decisión tomada? ¿Quién pierde más en esta despedida? Respuestas, todas, que llegarán con el correr de las horas.
Por lo pronto, anoche el entrenador permanecía reunido en su domicilio particular en el barrio de Tolosa, desde donde mantuvo varios contactos con el presidente Rubén Filipas para seguir analizando los pasos a seguir.
Unas horas más...
“Me parece que me voy”
La frase que disparó el alerta a las 11.05 se escuchó por lo bajo entre los jugadores de la Reserva que estaban senta­ dos en el banco de suplentes de la cancha número 5, donde se de­ sarrolló la actividad. Con muestras de fastidio, el técnico dejó escapar estas palabras sin tener en cuenta que lo estaban escuchando: “Me parece que me voy”.
Luego, reunido en la concentra­ción, comunicó la decisión tomada ante los jugadores, que en todo momento optaron por convencer al entrenador de cambiar su postura. Los resultados se conocerán recién en estas horas. ¿Alcanzará?
Se espera para hoy la respuesta final del DT
La dirigencia de Estudiantes sostenía hasta el cierre de esta edición que pretenden comunicar de manera oficial en la jornada de hoy los pasos a seguir.
El equipo está convocado para entrenarse hoy por la tarde y el presidente pretendía hasta ayer
que Sabella esté al frente de los trabajos.
De lo contrario, ya se comenzaron a evaluar las distintas alternativas para afrontar una eventual
sucesión.
En este sentido, se instalaron los nombres de Ramón Cabrero, Américo Rubén Gallego, Luis Zubeldía y Ricardo Caruso Lombardi.
Por lo pronto, Sabella cumpliría dos años de vinculación el próximo 18 de marzo.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario