martes, 1 de febrero de 2011

La actividad en City Bell hizo hincapié en el fútbol reducido

01.02.2011

La presentación del viernes a la noche contra River, esa que para el primer equipo de Estudiantes significó la obtención de la Copa Ciudad de Mar del Plata, y la práctica del sábado ante Defensores de Cambaceres, en City Bell, que hizo mover al resto del plantel, condicionó la rutina de entrenamientos preparada por el profesor Pablo Blanco para la jornada de la víspera en el Country Club.

Por esa razón es que se registraron movimientos físicos variados, que fueron ganando intensidad en lo que respecta a las cargas. Para empezar a equilibrar la preparación que ya superó los ciclos más intensos y porque es tiempo de buscar el mejor nivel futbolístico en el tiempo que resta para el debut en el torneo Clausura, que será el viernes 11 como local de Newell's en cancha de Quilmes.

Justamente a Quilmes deberá viajar el conjunto albirrojo el próximo viernes, porque como ya se anunció ahí disputará el último partido de preparación contra los Cerveceros en un encuentro anunciado para las 22:10 con televisación en directo.

Volviendo a la actividad de ayer en City Bell. Por un lado se movieron los que sumaron minutos el viernes contra River, con una introducción de ejercicios físicos y un posterior trote por el predio. Los demás integrantes del plantel que está bajo la conducción de Alejandro Sabella priorizaron la preparación física, con una rutina más exigente, y luego se instalaron en el campo de juego para dar lugar a una práctica de fútbol en espacios reducidos orientada a favorecer la dinámica y precisión en el manejo de la pelota.

Los primeros que empezaron a darle a la redonda fueron divididos en dos grupos. Por un lado Carlos Auzqui, Gabriel Peñalba, Leandro González, Luciano Bonomo, Facundo Roncaglia y Darío Stefanatto, mientras que por el otro estuvieron Leonardo Jara, Raúl Iberbia, Dylan Gissi, Juan Pablo Pereyra y Diego Auzqui.

Luego se registró una rotación y la base que jugará la temporada oficial fue la que ganó lugar en la cancha, con pecheras que ubicaron por un lado a Leandro Desábato, Gastón Fernández, Maximiliano Núñez, Germán Ré, Gabriel Mercado y a Juan Sebastián Verón y por el otro a Enzo Pérez, Federico Fernández, Pablo Barientos, Nelson Benítez, Hernán Rodrigo López y el juvenil Javier Favarel. El trabajo priorizó el control de la pelota.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario