jueves, 3 de febrero de 2011

Filipas: "No se merece irse así"

03.02.2011

La determinación tomó por sorpresa hasta al propio presidente Rubén Filipas, quien de todos modos confía en que el entrenador cambie de opinión y hoy se haga presente en el predio de City Bell para continuar al frente del equipo Pincha que mañana completará el ciclo de ensayos futbolísticos como visitante de Quilmes y una semana después empezará la temporada oficial recibiendo a Newell's por la primera fecha del torneo Clausura.

"Le manifesté que me parecía que no era el momento para que se fuera, es uno de los técnicos más importantes de la historia del club y no se merece irse así, por eso le pedí que lo revea", dijo el titular de Estudiantes, que el martes conversó con el técnico y pactó un nuevo encuentro para ayer, el que se produjo después del entrenamiento del equipo y durante el cual escuchó a Sabella decirle que daba un paso al costado.

"TODO EL APOYO"

"Tiene todo el apoyo del plantel y de la dirigencia del club. Rever una decisión no es sencillo, pero la esperanza es que siga siendo el técnico. Me encuentro de golpe con esta novedad inesperada", amplió Filipas en declaraciones formuladas anoche al programa El Equipo Deportivo, de radio La Redonda, mientras socios y simpatizantes, que primero se habían autoconvocado en el Country Club y en la sede social, también manifestaban el respaldo al técnico con un banderazo en la puerta de su casa de Tolosa.

Por otra parte, el titular albirrojo dio explicaciones acerca de la situación financiera del club y se refirió a las posiciones que separan a unos de otros (dirigentes y entrenador) cuando de realizar contrataciones se trata: "Las diferencias existen siempre porque todos queremos lo mejor. Hasta hoy tratamos de hacerlo, pero llega un punto en el que hay que poner los pies sobre la tierra y priorizar cosas con el plantel actual y el cuerpo técnico". Esto en relación a las expectativas del técnico en lo que respecta a los refuerzos y los fundamentos económicos con los cuales debe actuar la institución.

ERA TEMA CERADO

Más adelante, y manteniendo la postura de equilibrar las finanzas del club en cada mercado de pases, Filipas explicó que con Sabella "tuvimos una charla en Cariló donde expresamos nuestra preocupación por cumplir obligaciones con el plantel y con ellos, y dimos todo por entendido. El mercado se cierra relativamente porque a veces llegan cosas... Nos ofrecieron a (Sebastián) Balsas y Alejandro (Sabella) dijo que no. En los últimos 10 días no tuvimos charlas respecto a refuerzos".

Siempre en un tono de optimismo para que el técnico no cumpla con lo que anunció tras la práctica de ayer en City Bell, Filipas confesó que "particularmente en los mercados de pases la cosa se complica, porque a veces los pedidos se pueden satisfacer y a veces no. Aunque lo de Estudiantes en el mercado últimamente ha sido interesante, tanto que hoy tiene un plantel muy importante... Y no me parece que la relación de las partes estuviese tan desgastada. Personalmente tengo una relación muy buena".

NO HAY PLAN B

Por último, consultado sobre las razones que Sabella argumentó para dejar el cargo, el presi albirrojo se llamó a silencio. "Las razones las guardamos adentro, en Estudiantes", dijo con todos los interrogantes que la frase puede llegar a permitir. Y aseguró que la dirigencia no tiene un Plan B, porque "la única alternativa es Sabella".

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario