jueves, 3 de febrero de 2011

Crónica de un día agitado

03.02.2011

Para Estudiantes, la jornada de ayer fue una de esas en las que todo sale al revés. Asaltaron a Agustín Orión cuando viajaba para entrenarse, los titulares perdieron contra los suplentes en la práctica y para completar un panorama impensado, Alejandro Sabella les anunció a los jugadores y a los directivos que dejaba el cargo. Una mañana complicada para el Pincha, que luego continuó con movilización de hinchas y un mensaje final del técnico dejando entrever que será difícil que de marcha atrás. A continuación, una crónica del agitado día que vivieron los albirrojos:

07:45: Orión se comunicó vía celular con el preparador físico Pablo Blanco y con el encargado del departamento fútbol profesional para comunicarles que le habían robado la camioneta con la que tenía que viajar hasta City Bell. El momento vivido y los trámites que debía completar lo dejaban afuera del entrenamiento que debía realizar en el Country Club.

09:00: Comienza a llegar el plantel a la concentración. Media hora después a la cancha 5 para una entrada en calor y desde las 10:15 una práctica de fútbol de media hora donde los suplentes le ganaron 2-1 a los titulares. Jugó mal el equipo titular, y a esta altura de la jornada el ambiente no era el mejor. Algo estaba pasando, pero cómo adivinarlo.

10:45: Otro episodio desacostumbrado en City Bell fue ver al equipo titular abandonar el campo de entrenamiento y caminar rumbo a la concentración, dejando en el lugar al resto del plantel prolongando la actividad con pelota. Más extraño todavía fue descubrir que con los titulares se retiró Sabella, quien siempre es el último en hacerlo.

11.15: El segundo preparador físico, Marcelo Frezzini, salió de la concentración y fue a la cancha 5, donde le dijo algo en el oído al profesor Pablo Blanco, el encargado del área, quien a su vez le hizo un gesto a Claudio Gugnali, el ayudante de Sabella. Faltaban nueve minutos para completar el entrenamiento, pero hasta ahí llegaron. Final.

12:38: Sabella ya les había comunicado a los jugadores y al presidente Rubén Filipas, acompañado por Eduardo Vera, que había decidido dar un paso al costado. Primicia absoluta de radio La Redonda. A continuación se fue el presi y también comenzaron a desfilar los jugadores. Con Verón entre los primeros. Muy pocas palabras, y era algo lógico.

14:50: Salió el técnico, que abordó su camioneta particular. Confirmó el anuncio, dijo que le habían pedido que lo pensara y que se iba a tomar un día para hacerlo. Un grupo de hinchas ya estaba en el lugar para saber de qué se trataba. Por la tarde, los simpatizantes también se movilizaron a la sede y luego hasta la casa de Sabella en Tolosa.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario