martes, 1 de febrero de 2011

Para Sabella, los lesionados ya dejaron de ser un problema

01.02.2011

Buenas noticias para Alejandro Sabella en el regreso del plantel a los entrenamientos. Es así, porque tres jugadores que estaban al margen por distintas lesiones se incorporaron al plantel que ayer retornó al predio deportivo que Estudiantes posee en City Bell.

Se trata de Leandro González, Gabriel Peñalba y Matías Sánchez, tres valores que debieron cumplir con actividades de baja intensidad para favorecer la recuperación de los problemas físicos que los hicieron bajar de los trabajos de pretemporada que comenzaron en la costa atlántica y luego se extendieron en el Country Club. Especialmente los dos primeros.

González no pudo realizar la preparación a fondo, junto al resto, a causa de la recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el año pasado para corregir una luxación sufrida en el hombro izquierdo. Acompañó en general durante las rutinas físicas diagramadas por el preparador físico Pablo Blanco, aunque no pudo darle a la pelota en los ensayos de "entrecasa" porque no estaba en condiciones todavía de soportar el contacto físico con los marcadores.

Peñalba no pudo completar la preparación ya que en la primera etapa de entrenamientos cumplidos en Cariló / Pinamar sufrió un desgarro en el músculo sartorio. La lesión lo sorprendió en el primer entrenamiento fuerte cumplido sobre la arena, y de ahí en más se limitó a realizar ejercicios de recuperación. Una pena para él, porque estaba entre los que más necesitaba la base física a la que se apuntó en este primer ciclo de entrenamientos del año.

Sánchez, por último, ya empezó a recuperar terreno, pero su caso es diferente, pues completó la preparación hasta que la semana pasada, en una mañana de fútbol reducido en el predio deportivo de City Bell, asustó a todos tras un cruce con Pablo Barrientos. En esas circunstancias sintió fuertes dolores en la zona del peroné de la pierna izquierda, que hicieron suponer una lesión ósea que después de los estudios correspondientes quedó descartada. Con la seguridad de que el referido golpe no fue más que eso, el mediocampista realizó ayer tareas aeróbicas.

Con este panorama, es altamente probable que estos tres jugadores sean parte del equipo que el próximo sábado hará fútbol en el Country Club frente a la Universidad San Martín de Porres, de Perú, clasificado para la próxima edición de la Copa Libertadores de América y en la Argentina para disputar un encuentro amistoso contra Lanús, el jueves, y otro ante el Pincha, el sábado por la mañana contra una formación de suplentes.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario