03.01.2011
Las reuniones mantenidas a fin de año dejaron en claro que Estudiantes intentaría reforzar las tres líneas del equipo que, bajo la conducción de Alejandro Sabella, en el primer semestre de este año participará en el torneo Clausura argentino y la Copa Libertadores.
Pablo Barrientos llegó para cubrir un puesto en la línea media, Darío Cvitanich es el buscado para reforzar el ataque, y como tercer objetivo se pretende encontrar al jugador capaz de ocupar la posición que dejará libre el pase del lateral-volante por izquierda Marcos Rojo.
Con el propósito de llenar ese puesto que dejará libre Rojo, dirigentes y técnico analizaron una serie de alternativas y luego de las evaluaciones del caso se quedaron con dos alternativas potables.
La primera: el uruguayo Juan Manuel Díaz, ex jugador Pincha que pasó a River, club en el que no pudo afirmarse. La segunda: Nelson Benítez, que el año pasado jugó para San Lorenzo, aunque terminó siendo borrado por Ramón Díaz. Su pase también es toda una cuestión, pues es propiedad de Porto, de Portugal.
Ambas negociaciones presentan sus puntos a favor y sus puntos en contra, aunque de acuerdo al panorama logrado en la víspera, la incorporación de Benítez al Pincha llevaría cierta ventaja pues el club propietario de su ficha aceptaría un traspaso a préstamo.
Más compleja asoma la situación del uruguayo, pues la entidad de Núñez tiene pensado retenerlo y ante la confirmación de Juan José López como técnico el propio jugador estaría imaginando una nueva chance para alcanzar la trascendencia que fue a buscar cuando llegó procedente de Estudiantes.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario