lunes, 24 de enero de 2011

El Pincha retoma los trabajos en City Bell

24.01.2011

Con la mira puesta en el partido del viernes que viene contra River, el que definirá la Copa Ciudad de Mar del Plata, el plantel de Estudiantes comenzará hoy por la mañana una nueva etapa de su preparación, la cual le dará continuidad a la pretemporada que los albirrojos vienen de cumplir en la costa atlántica.

La jornada de entrenamiento tendrá como escenario el predio deportivo que la entidad albirroja posee en la localidad de City Bell, y se espera que de la misma tome parte el lateral zurdo Nelson Benítez, el nuevo, y quizás último refuerzo, para el equipo que dirige Alejandro Sabella.

PRUEBA SUPERADA

El marcador-volante que el sábado superó la revisión médica a la que se lo sometió fue incorporado por el Pincha para ocupar la posición que dejó libre Marcos Rojo, transferido al Spartak de Moscú, aunque teniendo en cuenta cómo se desarrollaron los acontecimientos, a esta altura de las circunstancias deberá ganarle la pulseada a Raúl Iberbia, quien se ha venido desempeñando con buen suceso en el puesto.

LOS ENSAYOS

Hasta el momento, el conjunto estudiantil matizó la actividad de pretemporada que llevó adelante en Cariló y Pinamar con un par de ensayos que superó con éxito. Primero goleó 4-0 a la cuarta de Racing en la apertura de la Copa Ciudad de Mar del Plata, que el viernes definirá con River, y a continuación venció 2-0 a Huracán en la práctica que cerró la preparación en la costa.

Ese partido contra los de Parque de los Patricios se disputó el viernes pasado, tras lo cual la delegación viajó de regreso a La Plata, siendo liberada por el técnico Alejandro Sabella hasta hoy, cuando reanudará los entrenamientos luego del fin de semana libre.

En ese paréntesis registrado en la actividad del equipo se produjo el desembarco de Nelson Benítez, quien el sábado superó las pruebas físicas a las que fue sometido y quedó en firmar el contrato durante la jornada de hoy, cuando dio por seguro que comenzará a entrenarse con una rutina diferenciada que ya se le diagramó.

Con respecto al contrato del lateral izquierdo de 26 años, que militó en Lanús, Talleres de Córdoba, Gimnasia de Jujuy, Porto de Portugal y San Lorenzo, será por tres años de duración.

DOBLE FRENTE

Más allá del amistoso del viernes contra River, el que seguramente finalizará con la vuelta olímpica del Pincha, que sacó una diferencia de goles muy amplia con respecto a la Academia y los Millonarios, Sabella debe armar el equipo para la doble competencia que significará jugar el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario