martes, 25 de enero de 2011

Enzo Pérez, afuera de la Selección nacional

25.01.2011


Por un pedido especial del cuerpo técnico de Estudiantes, Enzo Pérez, quien iba a ser convocado por Sergio Batista para el amistoso que la Selección jugará el 9 de febrero ante Portugal en Suiza, fue desafectado y tendrá que esperar una nueva chance para regresar al elenco nacional. El pedido atiende a que el Pincha iniciaría su participación en el torneo Clausura el viernes 11 del mes que viene y Alejandro Sabella quiere contar con el mediocampista. Entonces, no habría tiempo suficiente para que el jugador se recupere tras su incursión en el equipo del Checho.

Tras el requerimiento albirrojo, al ponerse al tanto de la situación, Batista tomó la decisión de convocar a otro jugador del medio local para que ocupe el lugar de Pérez y habló al respecto (ver aparte).

AFUERA TEVEZ

En tanto, el delantero del Manchester City, Carlos Tévez, quedó al margen de los citados por el técnico del seleccionado nacional, mientras que la novedad fue la convocatoria del atacante de Vélez Juan Manuel Martínez.

Respecto de los citados para el último encuentro frente a Brasil, el pasado 17 de noviembre en Doha, Qatar, cuando Argentina se impuso por 1-0, con un gol de Lionel Messi sobre el final, no fueron citados Martín Demichelis (Málaga-España), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella-Francia), Mario Bolatti (Fiorentina-Italia).

Tampoco fueron convocados Andrés D`Alessandro (Internacional-Porto Alegre) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid-España), aunque en este caso porque fue operado de una hernia discal.

La nómina de los jugadores designados para el partido con Portugal será comunicada hoy oficialmente.

Tévez, Agüero y Gabriel Milito habían sido convocados en un principio para el cotejo ante los brasileños, pero luego fueron desafectados por haber sufrido lesiones musculares.

Lo mismo ocurrió con el defensor del Inter de Italia, Walter Samuel, quien también se quedó afuera del clásico sudamericano por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

El cotejo Argentina-Portugal se iba a jugar en principio en el Emirates Stadium, de Londres, pero la sede tuvo que ser cambiada porque el miércoles 9, a la misma hora, Inglaterra se medirá frente a Dinamarca, en Copenhague.

Entonces se decidió que argentinos y portugueses se enfrenten en el Stade de Geneve, de Ginebra, Suiza, perteneciente al Servette FC y con capacidad para 30.000 espectadores.

Los próximos amistosos confirmados del representativo albiceleste son el 26 de marzo frente a Estados Unidos, en Nueva Jersey, y el 29 del mismo mes ante Costa Rica, en San José.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario