domingo, 30 de enero de 2011

No sintió el cambio de esquema

30.01.2011

Si de algo le sirvió a Alejandro Sabella el último partido ante River, por la definición de la Copa Ciudad de Mar del plata, fue precisamente para poder probar alternativas, darle rodaje a la formación titular y también repasar esquemas y conceptos, ideas que irán rotando a lo largo de los partidos en este semestre extenso y cargado que tendrá el Pincha.

Algo que se venía anunciando y que fue otra de las pruebas del técnico fue la modificación del esquema táctico, a partir de la salida de Hernán Rodrigo López, ya que Pachorra le volvió a dar lugar al 3-4-2-1 con el que Estudiantes se consagró campeón del Torneo Apertura. Por primera vez en la temporada, el técnico archivó por unos minutos el clásico esquema con dos líneas de cuatro y reflejó lo que será su idea cuando no tenga al nueve en condiciones.

Ante la falta del refuerzo que solicitó Sabella para completar su plantel en la zona de ataque, estaba claro que ningún sistema iba a quedar definido como fijo, sino que se pasaría de uno a otro de acuerdo a las circunstancias. La buena pretemporada que realizó Hernán Rodrigo López es un buen motivo para no sufrir este año, aunque también habrá que ser precavido y Sabella ya dejó ver algunas cartas, debido a que no puso un delantero al momento de sacar al uruguayo ante River, sino que optó por Leandro Benítez y rearmó el 3-4-2-1 que tantas alegrías dio.

Cuando Benítez estuvo en juego, la línea de tres estuvo conformada por Fernández, Desábato y Ré mientras que adelante de ellos se pararon Mercado, Braña, Verón y Barrientos, dejando la responsabilidad creativa en Enzo Pérez y Leandro Benítez, quienes se acercaban a la posición de Gastón Fernández. El del viernes resultó el primer partido formal con el esquema nuevo y eso se notó porque Estudiantes perdió esa sorpresa que tenía con los dos volantes externos y los dos puntas mientras que dejó espacios a espaldas del Pitu, que presentó un cierto cansancio que fue aprovechado por Pereyra.

Lo que quedó en claro es que Estudiantes demostró adaptarse a cualquier esquema que le propone el técnico. Habrá que ver como le va el próximo viernes en el estadio Centenario, cuando el Pincha dispute el último amistoso ante Quilmes en la puerta de inicio del campeonato.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario