domingo, 23 de enero de 2011

"Cada día me siento más identificado con Estudiantes"

23.01.2011


Gastón Fernández ratificó su cariño por el Pincha y, de cara a lo que viene, reconoció que pretende encontrar regularidad

A base de buenas actuaciones, goles importantes y compromiso con la institución, Gastón Fernández se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la gente de Estudiantes. Y eso llena de orgullo a la Gata, quien pretende quedarse por un largo tiempo en el club para continuar obteniendo títulos y prestigio, tras las conquistas de la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.
-Es un caso particular el tuyo, porque te metiste de lleno en la familia de Estudiantes sin ser de la raíz albirroja.
-Para mí es un orgullo haber llegado a esta institución. El hecho de que la gente me adoptara como me adoptó, pese a que salí de otro lado, me genera una felicidad inmensa. Cada día me siento más identificado con el club. Es difícil estar en un lugar así, donde uno se siente tan cómodo.
-¿Con qué expectativas encarás este 2011?
-Esta pretemporada me agarra mucho más maduro que el año pasado, tengo ganas de quedarme por un largo período en Estudiantes y seguir logrando cosas importantes. Sé que necesito encontrar regularidad por un tiempo más prolongado, porque muchas veces he tenido buenos torneos y al siguiente bajaba mi rendimiento.
-¿Te acordás en qué situación te encontrabas en el verano 2010?
-Sí, claro. A esta altura, en 2010, estaba tratando de destrabar la situación en México (con Tigres) para venir a entrenarme con Estudiantes. Fue un tiempo largo de negociaciones, casi dos meses, hasta que pude volver. Fueron tiempos difíciles para mí.
-¿Cuál fue el rol que jugaron Sabella y el grupo en tu crecimiento?
-La confianza del DT y todo lo que me brindaron mis compañeros desde el campo de juego fue fundamental para poder encontrar el mejor nivel. En el último semestre, fui de menor a mayor. Hasta la mitad del torneo no podía encontrar una buena forma, pero a partir del partido con San Lorenzo (fecha 9) empecé a tomar confianza. Llegaron los goles y las buenas actuaciones.
-A la hora de la doble competencia, ¿seduce más la Copa?
-La Copa Libertadores es el torneo más tentador. Nosotros ya tenemos la experiencia de luchar dos torneos hasta el final y se puede volver a hacer, pero hay que estar preparados. Ojalá que el plantel esté en condiciones de afrontar las dos competencias. Será importante encontrar una rotación.
-¿Qué te parece el regreso del Mellizo a Gimnasia?
-Siempre es bueno que los jugadores de jerarquía estén en el fútbol argentino. Seguramente va a ser una gran ayuda para Gimnasia.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario