19.01.2011
CARILO (Enviado especial).- Darío Stefanatto está feliz por el esfuerzo económico que realizó la dirigencia de Estudiantes, de hacer uso de la opción de compra de su préstamo. El volante, que pasó a ser jugador definitivo de la institución albirroja, habló ayer con El Equipo Deportivo (primera edición) donde se refirió a varios aspectos que tienen que ver con su presente en el equipo que conduce Alejandro Sabella.
- Por lo que se habla, en los próximos días va a estar todo firmado.
- Ojalá sea así. Pero creo que ya está todo. Faltaría firmar la compra a All Boys, aunque estaban esperando que los dirigentes lleguen de la costa. Ellos confiaron en mí y les dije que yo también confío mucho en el presidente y en la gente de All Boys, por eso creo que no habrá problemas.
- Es un gesto de buena predisposición porque el jugador, además, tiene que estar cubierto. Un día antes de la pretemporada te dijeron que estaba todo encaminado, por eso hace 12 días que estás acá.
- No es por quedar bien con nadie, pero lo hice porque así lo pensé y porque lo sentía. Me habían comentado que estaba la posibilidad de que Estudiantes haga uso de la opción. Inclusive, en parte cuando me informaron, llamé y le dije al profe que no iba a ir a la pretemporada porque todavía no estaba resuelto el tema, pero me dijeron que estaba todo encaminado y por la noche me confirmaron y al otro día viajé.
- También pasa por una decisión del jugador...
- Sí, el entrenador me dijo que me necesitaba y que si me iba, tenía que traer otro jugador en mi puesto. Lo charlé con algunos compañeros de acá y con ex compañeros de All Boys, y decidí quedarme. Por suerte salió todo bien. Dentro de todo participé y obviamente que me gustaría jugar más, pero bueno. Ahora ya es todo distinto porque cuando hacen uso de la opción de compra y pasas a formar parte del club y te hacen un contrato largo, te deja más tranquilo. Yo soy un pibe que económicamente no estoy salvado ni mucho menos. Estudiantes te da la posibilidad de jugar la Copa, por eso estoy contento. Es lógico que no me gusta ser el tercero en mi puesto y que peleo por ganarme un lugar. En inferiores y también estando en primera nunca hablé con el técnico para pedir jugar ni cambiar de puesto. Pero en Estudiantes voy a estar hasta el último día que me necesite. En estos momento soy un agradecido por todo lo que me dieron y voy a seguir trabajando desde mi lugar.
"ES MUY IMPORTANTE"
- Uno imagina que esta decisión, lo que hizo Estudiantes, debe estar dentro de las cosas más importantes de tu vida.
- La verdad, creo que es difícil la decisión que han tomado. Esto es importante para mí, porque jamás lo soñé. Lo que sí es un orgullo inmenso lo que me pasa y las cosas que me van pasando acá en Estudiantes como profesional. Eso me enorgullece, como dije, y también a mi familia. Siento la obligación de seguir haciendo quedar bien a todos los que me apoyaron, el club, mi familia, mis amigos. Todas estas cosas, más que un sueño, es como reivindicar el orgullo que me dan.
- Jugaste poco y la venís luchando mucho. Pero yendo a lo estrictamente técnico, ¿en qué te das cuenta que creciste y que mejoraste estando en Estudiantes?
- Principalmente, creo que estoy más rápido en las decisiones. No es fácil hablar de uno mismo, pero en esto hay que ser rápido para decidir porque físicamente no soy un jugador de esas características. Entonces, tuve que decidir antes que los demás para que no me roben la pelota, pero creo que seguí mejorando en ese aspecto, o sea, a resolver en un toque, en la movilidad para ser la opción en el momento de recibir la pelota. Y es lógico que la calidad de los compañeros es lo que te permite mejorar. Hoy me siento más adaptado a este plantel. Obviamente que cuando juego de central me cuesta un poco más, porque no estoy acostumbrado, pero siento que me voy adaptando. No es lo que me gusta y no sé si es donde más rindo, pero trato de ir mejorando y sumando cosas a mis características. Pedir jugar como Sebastián o como el Chapu sería tonto. Es imposible.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario