jueves, 27 de enero de 2011

Crónica de una mañana agitada y un pronóstico reservado

27.01.2011


Matías Sánchez no pudo terminar la práctica. El jugador tiene contusión en el tobillo y no se descarta una lesión ósea. Lo van a seguir evaluando, pero hay preocupación

La escena paralizó a los presentes. En el contexto de una mañana tranquila (dentro de una pretemporada en la que todo se venía tornando sumamente positivo), Matías Sánchez no pudo completar los trabajos con serias muestras de dolor. Lo hizo apoyado en el hombro izquierdo del doctor Gustavo Ermili, casi sin poder caminar.
Un abultado vendaje en el tobillo izquierdo permitía suponer que se trataba de algo importante...
Y así fue.
El jugador sufrió una fuerte contusión tras haber disputado la pelota con Pablo Barrientos y, por
el momento, el pronóstico es reservado.
De manera espontánea, la palabra fractura fue ganando en el ambiente, desparramando una sensación de angustia y preocupación.
Con gestos de dolor e impotencia, Sánchez fue trasladado de inmediato en el vehículo del médico del plantel al Instituto Médico Platense.
Allí, cuando se había cumplido la primera hora de la tarde de verano, el resultado preliminar descartó el peor escenario: el peroné no se había quebrado.
El dramatismo, de igual modo, no se alejó de la escena, y el jugador tuvo que contratar un auto de alquiler para regresar a Capital Federal.
El doctor Ermili, por su parte, regresó cual ambulancia en urgencia a City Bell para comunicar el resultado al cuerpo técnico.
El diagnóstico inicial indica una contusión, descartando la fractura del peroné, pero dejando abierta la posibilidad de une lesión ósea.
Durante las primeras horas, el jugador se someterá a un tratamiento farmacológico (ingesta de analgésicos) antes de seguir un proceso de evaluación permanente.
“Lo vamos a observar mañana (por hoy) para determinar si es necesario realizar una resonancia magnética”, explicó el facultativo sin descartar que haya una lesión en el hueso.
Pese a que el hueso no llegó a quebrarse, una lesión ósea podría demandar la inmovilización de la zona con un yeso. De ser así, Sánchez se perdería el inicio de la competencia.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario