martes, 25 de enero de 2011

"Soy jugador del campeón y trataré de estar a la altura"

25.01.2011

Y un día, Nelson Benítez se incorporó al Pincha. Sí, al cabo de una negociación muy complicada, llena de marchas y contramarchas, el lateral arregló su transferencia a Estudiantes y aunque aún no firmó el contrato (lo haría hoy), ayer fue uno más en City Bell. Pasó por el gimnasio, realizó pasadas junto al resto y hasta fue parte de una práctica de fútbol en espacios reducidos. No tiene la base física que asegura una pretemporada como la que el plantel que dirige Alejandro Sabella desarrolló en la costa atlántica, pero se la bancó el lateral que llegó para cubrir la posición que el año pasado cubrió Marcos Rojo.

Benítez llegó a Estudiantes para quedarse por lo menos tres años, y esa decisión del club fue uno de los aspectos que más lo sedujo después de una experiencia no del todo feliz en San Lorenzo, donde no alcanzó la continuidad que hubiera querido. De esto y de todo lo que rodeó a su pase habló el marcador cordobés de 26 años en el contacto con la prensa mantenido en la víspera al cabo de entrenamiento matutino en el Country Club.

Antes que nada, priorizó un contrato largo. "En el club al que fuera me interesaba firmar un contrato de dos o tres años, porque es algo que da tranquilidad. Es feo moverte de un lado para el otro con toda la familia, así que este tipo de continuidad te hace trabajar más tranquilo".

La experiencia en San Lorenzo no lo convenció del todo. "Soy un jugador que ya tiene experiencia, y en el campeonato que pasó jugué unos cuantos partidos, más allá de no haber tenido mucha continuidad. Y cumplí, más allá que en el tramo final quedé afuera porque el préstamo se terminaba y sabemos que cuando se termina un contrato de este tipo se complica jugar, más cuando el club tiene decidido no hacer uso de la opción".

¿Marcador o carrilero? "Mi puesto es el de lateral, más allá de que he jugado como carrilero... Pero estoy a disposición, porque mi deseo es sumarle a un grupo que me recibió muy bien".

Con una pretemporada a medias: "Mientras no tuve equipo trabajé con un profe aparte, pero no es lo mismo hacerlo solo que en un grupo, ya que la exigencia no es la misma. Tengo que trabajar más fuerte en estos días para llegar bien al campeonato".

El Pincha, una vidriera: "Me gustó la propuesta que me hizo llegar Estudiantes porque se trata de un club que está en un primer plano, con una realidad que atrae a cualquier jugador. Es protagonista, ganó títulos y tiene un plantel formado... Ahora soy jugador del último campeón y trataré de estar a la altura".

Una tansferencia que se demoró más de lo previsto: "Faltaban detalles, pero estas negociaciones son así. No se cierran de un día para el otro. Yo pertenecía a un club de Europa, al Porto, pero lo más importante es que ya estoy acá. Estoy contento y era lo que quería. Quería seguir en la Argentina y más cuando te dicen Estudiantes, que te atrae un poquito más".

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario