lunes, 31 de enero de 2011

Benítez, el único ídolo que mira desde el banco

31.01.2011


La situación del Chino Benítez en Estudiantes es paradójica y quizás sienta un precedente en el fútbol. Es uno de los grandes ídolos del club, determinante en la obtención del campeonato pero siempre arranca los torneos desde el banco.

Este Clausura no parece ser la excepción, porque al equipo de Sabella llegó el Pitu Barrientos, de características similares al de Berisso, y parece estar relegándolo en la consideración de cara al arranque ante Newell´s.

La carta para que Benítez juegue desde el arranque el viernes 11 es que, ante la ausencia de Braña, el entrenador vuelva a apostar a un mediocampo con Verón, pero el regreso del Chapu otra vez lo dejaría entre los suplentes.

A veces resistido por el hincha, cambió murmullos por ovaciones, sobre todo cuando en el último título fue determinante en la recta final, con su inteligencia en el mediocampo y con la pelota parada que abrió partidos, como ante River o Argentinos.

La doble competencia le dará rodaje, pero ni Sabella ni los hinchas pueden dejar de pensar que Benítez es fundamental dentro y fuera de la cancha, como uno de los históricos referentes y de las figuras de este proceso que en Estudiantes lleva más de cinco años.

Fuente: Cielosports

No hay comentarios:

Publicar un comentario