25.01.2011
Con la presencia de Nelson Benítez, el segundo y aparentemente último refuerzo para el equipo que dirige Alejandro Sabella, y el retorno de Gabriel Peñalba y Germán Ré, que completaron la preparación en la costa atlántica con una rutina diferenciada, el plantel albirrojo se reinstaló ayer en el predio deportivo que la entidad posee en la localidad de City Bell.
El lateral zurdo que llegó al Pincha para cubrir el espacio del campo que dejó vacío Marcos Rojo, transferido al Spartak de Moscú, se presentó por la mañana en el Country Club ante un plantel que lo recibió a los golpes. Sí, el cordobés se presentó en la zona de entrenamiento y sus nuevos compañeros lo hicieron pasar por una doble fila para brindarle el "bautismo" que se estila en estos casos, que incluye una "catarata de golpes" como para que "entre en confianza".
Benítez, quien todavía no firmó el contrato correspondiente como nuevo de Estudiantes, trámite que en principio cumplirá hoy, está por debajo del resto en lo que hace a la preparación física, pues mientras el plantel realizó la base en las playas de Cariló, él se limitó a completar una preparación individual. Lo que no es lo mismo. De todos modos, por lo menos ayer se movió junto a los demás en lo que respecta a los ejercicios en el gimnasio, series de pasadas en velocidad y fútbol reducido.
PASARON TODOS
En este aspecto, el preparador físico Pablo Blanco ordenó diferentes trabajos en velocidad, con pasadas desde el arco ubicado en la zona más próxima a la concentración hasta la zona de la cancha de golf. Con Nelson Benítez y el resto se movieron Gabriel Peñalba, quien por culpa de una lesión se perdió buena parte de la pretemporada en la costa atlántica, y Germán Ré, otro que debió bajar las cargas por una molestia física.
CON PELOTA
Luego de la actividad dirigida al aspecto atlético, el plantel se dirigió al campo de juego para repetir jugadas dirigidas a asegurar el control de la pelota y luego para completar un táctico en espacios reducidos, durante el cual el técnico hizo jugar a un equipo de 13 jugadores contra otro de 14 utilizando el 50 por ciento de la cancha.
Aquí, hubo dos que se quedaron afuera: Leandro González, quien aún debe cuidarse de recibir golpes a raíz de la operación de hombro a la que se lo sometió el año pasado por una luxación, y Peñalba, que corrió alrededor de la cancha 1.
UNA MULTITUD
En la referida referida práctica de fútbol en espacios reducidos, por un lado, con pechera naranja, se alistaron Gerónimo Rulli; Dylan Gissi, Federico Fernández, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Pablo Rosales, Rodrigo Braña, Nelson Benítez, Darío Stefanatto, Pablo Barrientos; Maximiliano Núñez, Rodrigo López y Carlos Auzqui; mientras que del otro lado, identificados de blanco, lo hicieron Agustín Silva; Gabriel Mercado, Germán Ré, Facundo Roncaglia; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Leonardo Jara, Diego Auzqui, Luciano Bonomo; Juan Pablo Pereyra, Guido Carrillo y Gastón Fernández.
El juego se extendió durante 21 minutos divididos en tres períodos, y se definió a último momento con un gol del juvenil Carrillo.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario