17.01.2011
El regreso de Ernesto Farías a Estudiantes se ha transformado en todo un tema. Así como se puede resolver de un plumazo, también podría convertirse en una historia de varios capítulos.
Lo concreto es que, más allá que resultaría una tramitación complicada desde lo económico, y eso lo saben muy bien los dirigentes albirrojos, han aparecido algunos entretelones que obligará a manejarse con mucha sagacidad y cautela.
El delantero de Trenque Lauquen, actualmente en el Cruzeiro Esporte Clube de Brasil, acaba de ser declarado prescindible y, a partir de allí, se abrió una puerta para su regreso a Estudiantes, de donde partió en 2004 con destino al Palermo de Italia.
Se sabe, el equipo de Belo Horizonte contrató tres nuevos delanteros y, a partir de ahí, se tornó inestable la continuidad del Tecla Farías, y entonces surgió esta posibilidad de venta, aunque no de préstamo.
Y el tema económico no será sencillo de resolver. El pase del jugador cotiza alto porque, entre otras cosas, hay que tener en cuenta que el Cruzeiro es dueño de su pase y el delantero todavía tiene tres años y medio de contrato.
Claro que pesa la poca continuidad que el Tecla ha tenido en el equipo brasileño y el propio jugador ha intercedido ante los directivos de su club para que revean su postura.
Contratar a Farías supondrá un esfuerzo económico importante que el club albirrojo, al parecer, no estaría en condiciones de realizar. Salvo que un grupo inversor aparezca y de una mano para que el delantero, de 30 años, vuelva al equipo en donde surgió a la notoriedad.
NELSON BENITEZ
El ex lateral de Lanús y San Lorenzo está al caer. Apunta a ser el segundo refuerzo pincharrata. Y será a través de un grupo empresario que concretará su salida del Porto de Portugal, dueño de su pase. Estudiantes lo sumaría a préstamo por tres años para reemplazar a Marcos Rojo.
El lateral podría estar solucionando todo en la jornada de hoy. El jugador, de 26 años, surgió en Lanús y en la última temporada actuó en San Lorenzo con poca continuidad.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario