lunes, 31 de enero de 2011

Estudiantes vuelve renovado y con un plan para encarar la agenda de febrero

31.01.2011


El técnico buscará poner toda la carne al asador de entrada y cocinarla a fuego lento. Una receta llena de condimentos para arrancar a paso firme el semestre

No hay tiempo para dormirse en los laureles. La consagración del torneo de verano es parte del pasado, y Estudiantes comenzará a transitar hoy una semana decisiva pesando lo que se viene.
Mañana comienza el mes de febrero y, con él, una agenda abultada de partidos importantes, que supone una exposición del prestigio alcanzado hasta el momento. Por este motivo, el cuerpo técnico terminó de darle forma al plan que se va a implementar durante el primer mes de competencia, contemplando los cinco compromisos a jugar en menos de veinte días.
Con toda la carne al asador en el inicio
Según confiaron a este medio fuentes vinculadas al entrenador albirrojo, la intención es poner toda la carne al asador de entrada. Eso sí, de acuerdo a la receta del entrenador, la intención es “cocinar” lo que pretende ser un buen asado, a fuego lento. Para ello, claro, deberá dar pasos tan firmes como precisos con la premisa de no trastabillar. Contemplando la ausencia de Rodrigo Braña por acumulación de amonestaciones (el Chapu llegó a diez y deberá purgar dos fechas de suspensión), el técnico apeló a sus contactos con el entrenador de la Selección argentina para contar con Enzo Pérez, que había sido convocado para jugar un amistoso con la Selección. Así, para el partido contra Newell’s, el 11 de febrero, el Pincha pondrá a la base del equipo titular, especulando con la recuperación de Matías Sánchez para reemplazar al Chapu.
Tres días más tarde, Estudiantes viajará a Belo Horizonte para medirse con el Cruzeiro con toda la artillería.
De esta manera, Sabella buscará empezar a instrumentar el recambio en la segunda fecha del campeonato, cuando su equipo visite a Quilmes en el mismo escenario que usará en la pimera presentación en el torneo Clausura, al enfrentarse a los Leprosos.
Así, el Pincha buscará preservar la base del equipo titular (sin apurar el asado), para recibir el 23 de febrero a Corinthians o Deportes Tolima, en lo que será la primera presentación en el estadio Ciudad de La Plata en 2011.
Al fin de cuentas, Estudiantes volverá a jugar en 25 y 32 en la tercera fecha (se jugará entre el 26 y el 28 de febrero), otra vez con todo el potencial ante Banfield.
En cuanto a la actividad de hoy, los futbolistas regresarán a los trabajos a las 9 en el Country.  Y de acuerdo a lo previsto, se van a priorizar las tareas regenerativas.
Recién mañana el técnico va a focalizar las actividades en lo que será el amistoso del viernes con Quilmes.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario