El defensor realizó su primera práctica con el plantel profesional, pese a que la firma de su contrato se pospuso uno días. "Tengo el compromiso de entregarme al club"
Habían pasado diez días desde el acuerdo entre las partes. Nelson Benítez había agendado aquel 14 de enero que jugaría en Estudiantes durante los próximos tres años.
Las formalidades que rodean a cualquier transferencia,demoraron su llegada al Pincha, que al fin de cuentas ayer se efectivizó.
Luego de haber sorteado con éxito la revisación médica, una cara nueva se hizo presente en City Bell. Lo hizo con la expectativa que le genera venir al equipo campeón del fútbol argentino. Y, como no podía ser de otra manera, se puso rápido a disposición del entrenador. Como para ir ganando parte del tiempo perdido...
Luego de entrenarse por primera vez ante sus compañeros, Nelson Benítez se refirió a su llegada a Estudiantes y dejó un claro mensaje en cuanto a los objetivos trazados.
“Vengo a pelear el puesto, como lo hice en todos los clubes en donde me tocó estar. A medida que uno va creciendo en su carrera tiene que tener un poco más de compromiso, y eso es lo que voy a demostrar”, confesó el jugador.
“Quería estar acá porque me da la posibilidad de seguir en el país. Llego a Estudiantes con la experiencia de un jugador de 26 años. Si bien en el torneo pasado no tuve la continuidad que buscaba, cuando me tocó jugar, hice un buen papel”, advirtió Benítez.
En relación a la posibilidad de rubricar un contrato a largo plazo con el club, el jugador explicó que esto repercute en el rendimiento.
“Firmar un contrato por tres años te da la tranquilidad de poder trabajar más cómodo. Tengo el compromiso de entregarme al club por el esfuerzo que hizo”, remarcó el futbolista, que puede adaptarse a jugar tanto de lateral por la izquierda como volante en la misma posición.
“Me encontré con un grupo unido y alegre. Creo que con el correr del tiempo me voy a ir adaptando mejor a la intimidad del plantel”, admitió.
En cuanto a los objetivos personales y colectivos, Benítez remarcó que “esperemos estar al frente de todo lo que nos toque jugar. Esperemos seguir con la mística”, tiró casi a modo de vaticinio de cara a lo que se viene.
Está claro que, en pocas horas, Benítez aprendió a hablar “en Estudiantes”.
Unas horas más para la firma
Debido a que el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, al igual que el vicepresidente primero Marcelo Malaspina, no se encuentran en nuestra ciudad, la firma del contrato entre el jugador y el club deberá posponerse unas horas más.
De no mediar nuevos imprevistos, la rúbrica por tres temporadas se estará firmando entre hoy y el jueves.
Fuente: Diario HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario