lunes, 31 de enero de 2011

Sabella está conforme, pero no adelanta nada

31.01.2011

Alejandro Sabella manifestó estar conforme con el nivel de juego alcanzado por Estudiantes en los ensayos de pretemporada, aunque eso no significó que diera algún anticipo del equipo con el que podría comenzar el torneo Clausura como local de Newell's el viernes 11 de febrero.

"Estamos bien, pero igual todavía faltan quince días y tenemos un partido amistoso más con Quilmes. Ahí iremos viendo cuáles son las posibilidades de que los once que enfrentaron a River sean el equipo titular en el primer partido por los puntos", explicó el técnico del equipo Pincha tras las evaluaciones que realizó con motivo de los ensayos con Racing y River, por la Copa Ciudad de Mar del Plata, y ante Huracán, en la práctica que cerró la pretemporada de los albirrojos en la costa atlántica.

Sabella tiene definido el esquema con el que afrontará la temporada oficial que se viene (cuatro en defensa, cuatro volantes y dos delanteros), aunque en el partido del viernes frente a River, sobre todo en el segundo tiempo, quedaron algunos puntos oscuros. Los interrogantes más grandes se observaron en el ataque, porque Enzo Pérez y Pablo Barrientos no encontraron la libertad necesaria para desarrollar jugadas por afuera.

El conductor táctico de los albirrojos explicó que "el grupo que jugó contra River es el segundo partido que disputó, ya que antes había enfrentado a Huracán en una práctica... Con River fue la primera prueba con público, algo que complica un poco más para soltarse, pero entiendo que de a poco lo van a ir consiguiendo". Y repitió aquello de "faltan quince días y otro amistoso".

EL EQUIPO IDEAL

Por lo que se ha venido observando a lo largo de los trabajos de pretemporada, con prácticas de fútbol y encuentros amistosos incluidos, Sabella tiene en mente el siguiente equipo titular: Agustín Orión; Gabriel Mercado, Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López.

Parece la base para una doble competencia que incluirá el Clausura y la Copa Libertadores, y que en el arranque, contra Newell's, no podrá contar con Rodrigo Braña, el mediocampista que llegó a las diez amonestaciones en la última fecha del Apertura anterior y quedó suspendido por dos partidos. Ahí es dónde se empezará a notar la estatura de los suplentes y el trabajo de campo que deberá completar el entrenador en lo que le queda a la pretemporada.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario