viernes, 21 de enero de 2011

Juan Manuel Salgueiro firmó y viajó a Mendoza

21.01.2011

El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro cerró ayer finalmente su incorporación a San Lorenzo, equipo que lo contrató por los próximos tres años. Después de idas y venidas, de declaraciones cruzadas entre directivos y los empresarios que manejan al jugador, el ex atacante de Estudiantes firmó su vínculo y enseguida partió hacia Mendoza, para unirse a sus nuevos compañeros.

San Lorenzo pagó a la institución platense por la totalidad de la ficha. El jugador se entrenará hoy bajo las órdenes del técnico riojano Ramón Díaz y, tal vez, podría tener minutos en cancha en el clásico del domingo con Racing, también por la llamada Copa Ciudad de Mendoza.

El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien en la última temporada jugó para Liga Universitaria de Quito de Ecuador, terminó por arreglar su incorporación al Santo. Con la llegada de Salgueiro, su compatriota Sebastián Balsas deberá buscar club, para liberar el cupo de extranjero.

Desde que desde que Liga no se "estiró" en su oferta por la adquisición del delantero -pese a que Edgardo Bauza lo quería entre sus filas- Salgueiro sabía que Estudiantes no lo iba a utilizar y que tenía que buscar rápidamente un club. Apareció San Lorenzo con un número que sedujo a la dirigencia albirroja y así cerró rápidamente los números con la gente de Estudiantes. Claro que la "novela" del verano tuvo varios capítulos que dilataron la firma.

En estas últimas horas se aceleró la negociación y así el delantero ya es el quinto refuerzo de San Lorenzo.

La próxima meta de los dirigentes de San Lorenzo es conseguirle club al delantero uruguayo Sebastián Balsas, quien tiene contrato por tres años, no será tenido en cuenta por el técnico y el club necesita ese cupo para que lo pueda utilizar el ex Estudiantes y Liga.

En tanto, el enganche Leandro Romagnoli y el mediocampista Juan Manuel Torres se están entrenando en Buenos Aires, pues ambos se recuperan de diferentes molestias físicas. Romagnoli completó la pretemporada en Mar del Plata con un ligero traumatismo en una de sus rodillas y el cuerpo técnico decidió que no viaje a la capital mendocina, para preservarlo.

Por su lado, Torres, aquejado por una distensión muscular, también regresó a la Capital Federal.

En tanto, en declaraciones radiales, el entrenador resaltó estar conforme "con la preparación del equipo".

"Estamos tranquilos con el trabajo y el esfuerzo que se está realizando. Todavía nos falta un poco en lo futbolístico y en la puesta a punto, pero vamos en buen camino", manifestó Díaz.

Con relación a la salida del uruguayo Sebastián Balsas (declarado prescindible por el propio DT) para liberar un cupo de jugadores extranjeros, el entrenador dijo: "Ese es un problema que lo tienen que resolver los dirigentes".

El delantero, quien tiene firmado un vínculo de tres años más con la entidad, pretende ser cedido a préstamo a una institución de su gusto o bien que San Lorenzo le rescinda el contrato y le abone, al contado, todo lo pautado.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario