sábado, 22 de enero de 2011

En una ráfaga liquidó a Huracán

22.01.2011


PINAMAR (Enviado especial).- Estudiantes, último campeón del fútbol argentino, derrotó claramente a Huracán, por 2-0, en un encuentro amistoso que ambos conjuntos asumieron ayer, con miras al comienzo del torneo Clausura 2011. El ensayo se dividió en dos períodos de 40 minutos y se celebró, a puertas cerradas, en el complejo La Herradura, de Pinamar. Pablo Barrientos y Gastón Fernández fueron los goleadores platenses ante el equipo del Globito.

De esta forma, Estudiantes concluyó con su preparación en las localidades balnearias de Cariló y Pinamar y retornó a nuestra ciudad. El plantel volverá a los entrenamientos formales, el lunes en City Bell.

En un partido atractivo -pese a estar vedado para los hinchas contó con varios simpatizantes-, el aceitado conjunto conducido por Alejandro Sabella dio cuenta de un desarticulado equipo de Huracán jamás supo contener los ataques de Estudiantes. En el complemento tuvo una mejoría pero no le alcanzó. Bajo las órdenes de Miguel Brindisi, el Globo intentará salir de su comprometida colocación en la tabla de los promedios.

Ambos goles llegaron en la primera mitad. A los 12 minutos, el volante "Pitu" Barrientos, abrió la cuenta para el conjunto de Pachorra Sabella, con una definición ajustada (segundo tanto que marca desde su llegada al Pincha). Cuatro minutos después, una infracción que le cometieron en el área al uruguayo Hernán Rodrigo López, derivó en el posterior penal, que convirtió Gastón Fernández.

Una buena impresión dejó el equipo de Estudiantes en su presentación ante Huracán. Por ello se los vio conformes tanto al cuerpo técnico como a los jugadores. De esta manera, concluye la primera parte de la puesta a punto que continuará en City Bell y que dejó tranquilos a los pocos hinchas que vieron como su equipo se alista de cara a las dos competencias que se avecinan.

A GUSTO

Con el esquema 4-4-2, el Pincha controló a gusto al Globo y, cuando apenas transcurrían 12 minutos, Pablo Barrientos puso en ventaja a Estudiantes tras vencer la valla defendida por Lucas Calviño. De esta manera, el jugador que llegó para reforzar al equipo de Sabella volvió a demostrar que sin lugar a dudas arribó para ser una carta fuerte dentro del equipo titular.

El resto del match tuvo al equipo platense como único dominador bajo el buen trato de pelota, la tenencia de la misma y el control de las acciones. De hecho, podría haber ampliado el marcador en dos oportunidades con Enzo Pérez como protagonista; sin embargo, el mendocino no estuvo fino a la hora de la definición y es por eso que el score definitivo quedó 2-0.

El equipo platense insinuó una superioridad tan evidente en el funcionamiento que, inclusive, pudo haber generado un resultado más holgado.

Después de finalizados los encuentros, la delegación Pincharrata almorzó en el hotel Marcín de Cariló y emprendió el retorno a nuestra ciudad, donde a partir del lunes, llevará a cabo la última etapa de la preparación, previo al comienzo oficial de la competencia.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario