viernes, 28 de enero de 2011

La llegada de Sebastián Balsas fue tan sólo una bomba de humo

28.01.2011

Ayer cerca del mediodía se instaló rápidamente en lo medios el rumor que Estudiantes estaría interesado en contratar al delantero uruguayo Sebastián Balsas cuyo pase pertenece a San Lorenzo. Es que fue el mismo presidente de la entidad de Boedo, Carlos Abdo, el que hizo el anuncio en una radio capitalina. En cuestión de minutos comenzaron a sonar los teléfonos de los dirigentes albirrojos. Claro que desde el bunker de Estudiantes, el corrillo periodístico, no fue tenido en cuenta ya que desde la CD se volvió a recalcar el concepto que el Pincha "se retiró del mercado de pases".

El uruguayo Balsas que llegó a San Lorenzo en el torneo pasado, no es tenido en cuenta por el entrenador Santo, Ramón Díaz. Además, por ser extranjero, ocupa un cupo que hoy está en poder de su coterráneo Juan Manuel Salgueiro. Por ello la dirigencia del Ciclón lo tiene que vender o rescindir su contrato para permitir que Salgueiro se meta dentro de la lista de buena fe azulgrana.

Si bien Balsas está a dispuesto a irse, hasta el momento ningún club se interesó por él. De allí la "maniobra" de Abdo, que aprovechó una entrevista para "colocar" al delantero en Estudiantes.

En tanto dirigentes albirrojos confirmaron que "no hay ningún tipo de gestión por Balsas, ni por otro jugador. El delantero no está en los planes de Estudiantes. Además vale recordar que el club se retiró del mercado de pases", dijo una fuente confiable.

Cuando el equipo entrenaba en Cariló la "mesa chica" de Estudiantes se reunió con Sabella y allí acordaron desechar la llegada de otro delantero (por ese entonces sonaba Ernesto Farías) y avanzar por un defensor y después se retirarían del mercado de pases. Así con la llegada de Nelson Benítez, Estudiantes anunció que no incorporaría ningún jugador más, a no ser que surgiera una negociación que no tuviera una erogación importante de dinero.

¿Y VIATRI?

Otro que también sonó en la jornada de ayer fue Lucas Viatri... Claro que este supuesto interés del entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella por contar con un delantero más, también asomó en medios capitalinos. Es que Viatri sigue sin tener una chance entre los titulares tras la llegada de Julio César Falcioni. El DT boquense juega con un 9 de área (Palermo) un delantero por afuera (Mouche, Noir, Araujo). Además Lucas Viatri podría entrar en la negociación para destraba la llegada de Walter Erviti a Boca.

Pero una fuente confiable cercada a la dirigencia de Estudiantes aseguró que "El Pincha no dispondrá altas sumas de dinero para incorporar a más jugadores".

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario