lunes, 31 de enero de 2011

Al Pincha se le terminó la fiesta: al trabajo

31.01.2011

El plantel profesional de Estudiantes reiniciará hoy la preparación en el predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell. Lo hará por la mañana, después de un fin de semana libre de trabajo, pues luego de ganar la Copa Ciudad de Mar del Plata, el viernes en La Feliz, el técnico Alejandro Sabella levantó el pie del acelerador en lo que a preparación se refiere.

El Pincha obtuvo la referida Copa de verano en Mardel por la victoria que logró contra Racing y el empate frente a River, presentaciones en las que no recibió goles y su técnico comenzó a sacar las primeras conclusiones de la formación con la que imagina comenzará la temporada oficial, que incluirá el campeonato Clausura local y la Copa Libertadores.

Sabella se mostró conforme con el nivel alcanzado por su equipo en el referido certamen triangular, aunque eso no significa que no tiene que seguir corrigiendo aspectos en el juego. Para eso y para afirmar conceptos en quienes vienen un paso atrás, como los suplentes naturales, un par de lesionados y los juveniles que han sido promovidos para este año.

El Pincha debutará en el Clausura el viernes 11 de febrero como local de Newell's, en Quilmes, y por la Copa Libertadores en principio el miércoles 16 como visitante de Cruzeiro de Brasil. Pero como el propósito es llegar a esos compromisos lo más "finos" posible es que durante la presente semana de entrenamientos, además de la preparación atlética que se viene realizando desde la pretemporada en Cariló / Pinamar, el conjunto albirrojo sumará minutos de juego y repetirá posibles situaciones de campo. En ataque y defensa. Con problemas que se plantearán y soluciones que el equipo deberá encontrar en el "laboratorio" de City Bell.

VIAJE A QUILMES

En principio, está previsto que hoy en el Country Club los ejercicios sean más tranquilos para quienes completaron el ensayo del viernes a la noche contra River. Los que viajaron a Mardel y no participaron del juego, así como quienes tampoco fueron parte de la práctica del sábado contra Defensores de Cambaceres serán más exigidos por el preparador físico Pablo Blanco.

Si bien no fue anunciado el programa de actividades para la presente semana, se estima que el miércoles habrá un táctico para preparar el partido amistoso del viernes a la noche contra Quilmes, que se disputará en terreno Cervecero y con televisación en directo.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario