jueves, 2 de diciembre de 2010

El raro Bicho

02.12.2010

Argentinos es un rival incómodo para Estudiantes. Fue el último equipo que le ganó como local al Pincha

Quién fue el raro bicho... De esta manera comienza la tradicional milonga El Firulete, cuya letra pertenece a Rodolfo Taboada acompañada de los acordes del maestro Mariano Mores. Claro que al margen de la parte musical y yendo estrictamente a lo que se refiere a la parte futbolísticas, Argentinos ha sido siempre un rival incómodo para Estudiantes sobre todo en lo que tiene que ver con los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

Ese raro Bicho, por ejemplo, fue el último equipo que superó a Estudiantes jugando como local, en el Estadio Centenario de Quilmes. Es así, el pasado 3 de marzo se imponía 1 a 0 con un tanto convertido por José Luis Calderón. Sin lugar a dudas ese resultó ser una victoria fundamental para la futura consagración de Argentinos en el torneo Clausura 2010; mientras que esa derrota -al margen del empate posterior frente a Central- también fue más que determinante para que Estudiantes resignara la posibilidad de obtener dicho certamen.

OTRA VEZ EN EL CAMINO

Y ahora en una instancia definitoria del torneo Apertura 2010, que lo encuentra como único líder a Estudiantes con dos puntos de diferencia sobre Vélez a tres fechas del final de la competencia, el Pincha se vuelve a cruzar con Argentinos. Será el sábado en el mismo escenario, pero con distintos protagonistas con un equipo de La Paternal -que ha tenido un marcado repunte en las últimas jornadas del presente torneo- dirigido técnicamente por Pedro Antonio Troglio.

Si bien, Estudiantes se encuentra al "límite" en la parte futbolística entrando en la recta final y decisiva del torneo, el equipo de Alejandro Sabella ha sabido construir un verdadero "fortín" en el estadio de Quilmes, ya que llega a este compromiso del sábado con una serie invicta de trece partidos (ver aparte) y además en el actual torneo ha conseguido el ciento por ciento de los puntos en juego actuando en condición de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario