miércoles, 15 de diciembre de 2010

No es cosa de chicos...

15.12.2010


Más allá de que Rojo se va al Spartak, Federico Fernández se quedaría, pese a que el Napoli está detrás del defensor.

La coronación en el torneo Apertura ya quedó atrás, más allá de que medio La Plata todavía sigue de fiesta y pareciera que las guirnaldas van a quedar largo rato colgadas por las calles. Sin embargo, el mercado de pases ya comenzó y en Europa quieren a los pibes de Estudiantes. Primero vino el Spartak de Moscú a buscar a Marcos Rojo, y se lo lleva en estos días, y luego el Napoli se fijó en Federico Fernández. Pero este último caso, aunque en Italia lo den por hecho, es más difícil.
Según el presidente del club napolitano, Aurelio De Laurentis, ya mantuvo “contacto con los directivos de Estudiantes y la transferencia es inminente”. Pero más allá de la contundencia de sus palabras, no parece probable que el defensor se vaya de la ciudad. Al menos antes de junio de 2011. Asimismo, fue el mismo mandamás del Pincha, Rubén Filipas, quien aseguró que la intención de su gobierno es “retener a Fernández hasta mediados de año”. Incluso el representante del pibe de Tres Algarrobos, Gustavo Goñi, declaró que, en todo caso, podría hacerse una transferencia ahora pero la partida del jugador será diferida para junio. Fede Fernández, de 21 años, puede ser considerado como la revelación del campenato pasado, pues antes del Apertura no había tenido una participación destacada en el equipo. Pero se acomodó muy bien a las necesidades de Alejandro Sabella (con línea de cuatro o de tres) y fue un baluarte defensivo. Es más, convirtió un gol clave en el clásico frente a Gimnasia, mientras que Barovero, el arquero de Vélez, le sacó un cabezazo imposible, que habría sido el final anticipado de la lucha por el título. Además, fue convocado (junto con Enzo Pérez y Rojo) a la Selección que, finalmente, no jugó.
“Con la venta de Marcos Rojo estamos bien”, explicó el vicepresidente Marcelo Malaspina y, de cierta manera, tiró la pelota para otro lado con el tema Fernández. En concreto: por el defensor-volante, a Estudiantes le entrarán tres millones de dólares limpios y, como si fuese poco, en un solo pago. Ahora bien, ¿cuánto le ingresaría al club en un futuro por Federico? Porque una cosa es segura, o al menos, es lo que parece: le queda poco tiempo en la ciudad de las diagonales.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario