21.12.2010
Alejandro Sabella, que ya descansa desde ayer en Cariló, quiere los cuatro refuerzos para afrontar la próxima temporada, que asoma cargada de partidos para el flamante campeón argentino.
La doble competencia (torneo Clausura y Copa Libertadores) obliga a ser previsores y evitar, además, los contratiempos que en algún momento dejaron su huella en el plantel albirrojo cuando debió atacar varios frentes.
Los dirigentes tomaron nota de su pedido y, en principio, le dijeron que con seguridad llegarán dos, y que luego analizarán las posibilidades -tanto económicas como deportivas- para ir por los otros dos.
¿Qué les pidió Sabella? Un delantero, sí o sí. Y un reemplazante para Marcos Rojo, transferido al Spartak de Moscú.
El punta que interesa, se sabe, es Darío Cvitanich, el ex jugador de Banfield que viene de jugar a préstamo en el Pachuca mexicano pero que su pase pertenece al Ajax de Holanda. Hay otros clubes interesados por el jugador oriundo de Baradero, y uno de ellos es nada menos que Boca, que será un fuerte competidor de los albirrojos.
Para cubrir el lugar que dejará libre Rojo, ayer surgió con fuerza el nombre del uruguayo Juan Manuel Díaz, que pertenece a River Plate pero que, desde que llegó desde Estudiantes nunca tuvo continuidad, si apenas asomó en dos partidos. Díaz, según Sabella, puede encajar bien en el esquema del equipo, porque lo conoce, por lo que su adaptación sería rápida. Está claro que las gestiones apuntarán a incorporarlo a préstamo por una temporada.
Si llegan estos dos jugadores, luego habría un impasse evaluativo tanto del cuerpo técnico como de los dirigentes. No hay que olvidar que, tras recuperarse de distintas lesiones, Hernán Rodrigo López, Gabriel Peñalba, Leandro González y Juan Pablo Pereyra podrán arrancar con normalidad con los trabajos de pretemporada.
El plantel regresará a los entrenamientos el próximo 5 de enero y, posteriormente, viajará a Cariló para realizar la etapa fundamental de la pretemporada, al tiempo que participará de un triangular en Mar del Plata con Racing (jugará el 13 de enero) y River (lo enfrentará el 26 de enero).
Para cubrir las otras dos plazas sobran los nombres. En la lista están Osmar Ferreyra (hoy jugando en Ucrania), Diego Rivero (quedará libre de San Lorenzo), Nelson Benítez (termina su préstamo en el Ciclón) y Marcos Angeleri (Sunderland inglés).
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario