miércoles, 15 de diciembre de 2010

En la Copa Libertadores le espera una zona complicada

15.12.2010


Deberá enfrentar a equipos de Brasil, Paraguay y quizás Colombia 

La Copa Libertadores, que comenzará a jugarse el 26 de enero, será probablemente el objetivo uno del equipo de Estudiantes que el domingo se consagró campeón del Apertura 2010. Todo bien, salvo que a la hora del reparto de Grupos, el equipo albirrojo fue a parar al identificado con el número 7.
Ahí esperan al Pincha el fuerte representativo de Cruzeiro (Brasil), el campeón Guaraní (Paraguay) y al que se incorporará una formación de Colombia o Corinthians (Brasil), más exactamente la que gane un partido de Repechaje. Por Colombia aquí entran en escena Once Caldas, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe de Bogotá, que están completando el campeonato de ese país.

En la teoría por lo menos, el panorama se presenta complicado para los albirrojos en la fase de Grupos. El nivel de juego exhibido por cada una de las escuadras con las que se encontrarán justificó su clasificación al certamen continental que en su 52ª edición reunirá a 38 clubes, de los cuales 32 (Repechaje mediante) ingresarán a la etapa de Grupos.

TRES VIAJES

Estudiantes deberá buscar su pasaje a la siguiente ronda enfrentando a equipos que representan un verdadero riesgo en lo futbolístico, pero al mismo tiempo se encontrará con tres viajes, lo que representa todo un tema porque seguramente deberá realizarlos en pleno desarrollo del torneo Clausura local. Esta sumatoria de circunstancias tornan confuso el cuadro de situación dentro del cual el equipo dirigido por Alejandro Sabella largará la nueva Copa.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) no anunció todavía las fechas exactas en las que se desarrollará la competencia, aunque por sorteo sí quedó estructurado el orden de los encuentros.

En lo que respecta al Grupo 7, Estudiantes abrirá la competencia en la ciudad de Belo Horizonte, como visitante de Cruzeiro, posteriormente recibirá al conjunto colombiano o a Corinthians y luego se trasladará hasta Asunción de Paraguay para medirse con Guaraní en lo que será el cierre de la primera ronda.

A continuación, en partidos de revancha, recibirá ya en el Estadio Ciudad de La Plata a Guaraní, tendrá que hacer un largo viaje hasta Colombia o en su defecto a San Pablo y por último completará en nuestra ciudad ante Cruzeiro.

DOS PASAJES

Los dos primeros clasificados en cada uno de los ocho Grupos iniciales ganará el derecho a intervenir en los octavos de final, con los 16 mejores equipos que, reubicados a partir del puntaje obtenido, pasarán a eliminarse en enfrentamientos de ida y vuelta.

Cuatro escalas sucesivas al cabo de las cuales surgirá el nuevo campeón de América, que posteriormente disputará la Copa Mundial de Clubes FIFA 2011 y asimismo definirá la Recopa 2012 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario