27.12.2010
El debut de Estudiantes en la edición 2011 de la Copa Libertadores ante Cruzeiro -que será el próximo 16 de febrero- no se llevará a cabo en el gigante Mineirao (Estadio Gobernador Magallanes Pinto) como se pensó inicialmente, debido a que dicho escenario se encuentra en obras de remodelación. Por tal motivo, el partido entre ambos equipos se disputará en el Estadio Municipal Joao Havelange de Uberlandia, ciudad ubicada a 556 kilómetros de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Genais.
Al Mineirao le están haciendo una profunda remodelación -ingresó en en el tercer etapa- que lo mantiene imposibilitado de utilizar. La idea del gobierno brasileño es tenerlo listo para 2013, cuando ahí se juegue la Copa de las Confederaciones. Y de paso para un año por la disputa de una nueva edición de la Copa del Mundo, que se realizará en Brasil.
Debido a su antigüedad, las obras apuntan a un lavado de cara y reacondicionamiento integral: vestuarios y áreas Vip, además del cambio total del césped del campo de juego. Además uno de los mayores inconvenientes del Mineirao eran sus accesos, en los cuales se producían impresionantes congestionamientos, teniendo en cuenta que su capacidad asciende a los 75.783 espectadores.
A raíz de esto, Cruzeiro deberá trasladar a la ciudad de Uberlandia, sede en la que disputará la Copa Libertadores en la que debutará ante Estudiantes el 16 de febrero, debido a que no podrá utilizar su estadio ya que no cuenta con la capacidad mínima de 20 mil ubicaciones, exigida por la Conmebol. El estadio Arena Do Jacaré, ubicado en Sete Lagoas, tiene una capacidad para 19.834 espectadores.
Los directivos del club de Belo Horizonte tenían intenciones de realizar algunas reformas en su estadio a fin de poder llegar a la capacidad de 20 mil butacas, pero luego descartaron esa posibilidad y por eso decidieron trasladar la sede de disputa a más de 500 kilómetros de la capital. Esto generó mucho malestar de la directiva del Cruzeiro con la Conmebol, debido a que el número de ubicaciones que faltan para llegar al mínimo solicitado la consideraban "insignificante" y "negociable".
Por este motivo, el partido con Estudiantes del 16 de febrero se jugará en el Estadio Municipal Joao Havelangue de Uberlandia, ubicado en el inmenso Parque Do Sabiá y cubre un área de 1.800.000 metros de metros cuadrados. Este escenario tiene capacidad para 50 mil espectadores y es donde juega habitualmente el conjunto local: Uberlandia Esporte Clube (UEC).
Uberlandia es una ciudad del interior de estado de Minas Genais, distante a 556 kilómetros de Belo Horizonte, y con una población estimada en 600.285 habitantes, según el último censo poblacional del 2010.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario