martes, 28 de diciembre de 2010

Pitu Barrientos ya se prueba la albirroja

28.12.2010

Todo parece encaminarse hacia un final feliz. Y si se da el acuerdo a nivel de clubes, el volante ofensivo Pablo César Barrientos (25) se transformará en el primer refuerzo del flamante campeón, Estudiantes, de cara a la próxima temporada.

El jugador, oriundo de Comodoro Rivadavia, y cuyo pase pertenece al Catania, equipo de la Serie A del Calcio italiano, llegaría a préstamo por seis meses, y muy posiblemente se acuerde una opción de compra definitiva.

En la jornada de ayer llegó a nuestro país Jorge Cyzterpiller, quien oficia de representante del Catania en la Argentina, con el visto bueno para cerrar esta operación, si es que la gente de Estudiantes acepta las condiciones económicas que ya fijó la institución "rossazzurri", de Sicilia.

Y las partes tienen previsto reunirse en la jornada de hoy para tratar de darle un corte a esta operación, luego de que el jugador ya acordara los detalles de su contrato personal con la dirigencia pincharrata.

Así las cosas, esta operación se cerraría en forma satisfactoria y Alejandro Sabella, que quería contar con un volante por izquierda, hábil y cerebral, vería satisfecho su pedido a la directiva del club.

CON EL VISTO BUENO

Jorge Cyterszpiller (representante del Catania en Argentina), trajo ayer el visto bueno por parte de club italiano para encaminar el préstamo por un año del Pitu Barrientos, que trascendió en San Lorenzo, que también jugó en el FC Moscú entre 2006 y 2008, y que desde el 2009 milita en el Catania italiano.

Una vez conocida la aprobación del Catania para llevar adelante las negociaciones pertinentes, los dirigentes albirrojos están trabajando arduamente para cerrar la operación muy posiblemente en la jornada de hoy, al tener en cuenta que los números del contrato con el futbolista están plenamente acordados y no habrá ningún inconveniente al respecto para prosperar en las últimas gestiones en lo que respecta a los números de su préstamo.

Cabe señalar que Barrientos no tuvo mucha continuidad en el Catania, razón por la cual al regresar a nuestro país para pasar las vacaciones mencionó su deseo de regresar para continuar en algún club de aquí con su carrera futbolística.

Así las cosas, si se ajustan los detalles económicos, Barrientos, que con 19 años jugó en la Selección Nacional, y que integró el plantel del seleccionado Sub-20 que consiguió la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol Juvenil 2005, se transformará en el primer refuerzo del flamante campeón de cara a la próxima temporada.

"Si llega Barrientos será una operación importante", afirmó hace unas horas atrás el presidente albirrojo Rubén Filipas.

Por su parte el jugador admitió que "sería un privilegio jugar al lado de (Juan Sebastián) Verón", al tiempo que reconoció que recibió los mejores conceptos del club y del grupo de Agustín Orión, ex compañero suyo en San Lorenzo, como de Mariano Andújar y Pablo Alvarez.

También comentó que "me siento bien más allá de haber estado parado un tiempo por lesión. Esta claro que me falta ritmo de competencia, pero con una buena pretemporada y partidos amistosos voy a llegar bien al inicio del campeonato".

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario