miércoles, 15 de diciembre de 2010

El trofeo y una historia muy particular

15.12.2010

El trofeo que recibió Estudiantes, flamante campeón del torneo Iveco del Bicentenario Apertura 2010, fue diseñando por un hincha de Gimnasia, José Alegre. El destino quiso que su obra, ganadora del concurso que organizó el sponsor del Apertura y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fuera a parar a las manos del capitán albirrojo Juan Sebastián Verón.

"Tal vez el trofeo que diseñé se lo quede Estudiantes y no me molesta", había dicho resignado Alegre cuando fue presentado el trofeo, el pasado 30 de noviembre.

El concurso para estudiantes de diseño industrial de todo el país se lanzó en octubre pasado y fue ganado por José Alegre, de 25 años, que cursa el segundo año de diseño industrial en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

"La idea de Iveco y la AFA fue muy buena. Es un orgullo que hayan elegido mi diseño", explicó aquel día Alegre, nacido en Buenos Aires pero hincha del Lobo.

PREMIO CONSUELO

El futuro diseñador industrial fue el creador tanto de la copa como de las medallas que se le entregaron al plantel completo de Estudiantes, y se hizo acreedor, como reconocimiento adicional, de un viaje a Italia para conocer el Centro Stile Fiat, complejo donde se diseñan los modelos de Fiat, Iveco, Alfa Romeo, Maserati, Case New Holland, entre otros.

En tanto, Natale Rigano, presidente de Iveco en Argentina, había afirmado al momento de la presentación que era "placer" que la empresa que dirige le haya dado "esta posibilidad a jóvenes estudiantes".

Además de Rigano y Alegre, estuvieron presentes en aquel emotivo acto el Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. José Luis Meiszner, y los otros cuatro finalistas del concurso: Lucas Galante (La Plata), Martín Heredia (San Juan), Pablo Bertholt y Francisco Villa.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario