16.12.2010
Estudiantes, luego de una campaña espectacular, tiñó de nuevo la Ciudad de rojo y blanco movilizando multitudes y convirtiendo toda la Región un una verdadera capital de la alegría.
Todos los entretelones y la intimidad de la epopeya que mantiene al plantel estelar Pincha en lo más alto de la consideración no sólo a nivel nacional, están reflejadas en un libro también de excepción, con nada menos que 132 páginas de generoso tamaño, con una impresión excelente y a todo color, al mejor estilo EL DIA.
El contenido es imperdible. Sigue la línea de los grandes libros publicados a partir del Centenario de Estudiantes, verdaderamente de colección. Está plasmado allí el porqué del nuevo éxito futbolístico y su proyección al más alto nivel continental y mundial. Explica la coherencia de una línea futbolística liderada por Sabella y Verón, corregida y aumentada en los últimos años, a partir de la consagración en el 2006.
Y como se ha sostenido en los últimos meses, cuando debieron atravesarse circunstancias particularmente difíciles para mantener el nivel de juego dado el alejamiento de figuras absolutamente estelares por más que entendibles razones económicas, técnico y jugadores capearon el temporal y enseguida retomaron la senda del éxito, que no se desvió ni siquiera cuando se sumaron lesiones de atacantes que complicaron el panorama e inclusive hasta del propio Verón.
Eso palpita en el corazón del libro cuyo título es precisamente "Con alma de campeón" y "El Pincha manda". Constituye un apasionante recorrido sobre la posición privilegiada albirroja en el ranking mundial de clubes, las bondades tácticas y técnicas del plantel, su fibra, su temple, su mística, semblanzas a fondo de los cracks que consumaron la hazaña y el aguante incondicional de una hinchada excepcional, con caracter para sobrellevar los problemas y obstáculos más difíciles haciendo de local fuera de la Ciudad.
Por supuesto que se refleja al detalle la campaña capítulo por capítulo, las estadísticas, las declaraciones de los actores y los enfoques de caracterizados periodistas que conocen a fondo al Pincha y confiaron en el éxito por más difícil que pintara la situación.
Además de otros matices y notas, aún más que en anteriores ocasiones, gran parte de la familia albirroja está en las imágenes a todo color, ya que fotos excelentes de nuestra sección, son las que abundan testimoniando para la historia jornadas de intensa emoción, donde todo el plantel festejó con los miles y miles de hinchas durante horas inolvidables.
En síntesis, un libro extraordinario, de lo mejor y con generoso y excelente material. Imprescindible para regalarse y regalar en estas fiestas, a precio accesible, y luego colocarlo en la colección de EL DIA atesorando las grandes epopeyas del Pincha. La edición limitada, está a la venta en toda la Región.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario