viernes, 31 de diciembre de 2010

"Es un paso adelante en mi carrera"

31.12.2010


Pablo Barrientos pasó la revisión y firmó su contrato por seis meses con Estudiantes. "La negociación la manejaron entre los clubes y yo sólo dije que sí", declaró.

Pablo Barrientos, por fin después de múltiples revisiones físicas, ayer se convirtió en el primer refuerzo de Estudiantes. Lo hizo pasado el mediodía y, una vez estampada su firma, admitió que se inclinó por el Pincha porque le seduce jugar la Copa Libertadores.
El jugador, procedente de Catania, completó la revisión médica y luego pasó por la sede, donde rubricó su firma en el contrato que lo vinculará a préstamo por seis meses, con una opción de prórroga de un año.
Posteriormente, en rueda de prensa, el Pitu dijo: “Me entusiasma poder jugar en Estudiantes, por todo lo que es el club, lo que ganó, los jugadores que tiene...”.
Asimismo, el ex volante de San Lorenzo señaló que, a partir de ahora, tratará de “hacer las cosas bien” para ganarse un “lugarcito” en el equipo de Alejandro Sabella, que fue quien recomendó su contratación a la dirigencia.
Consultado sobre si este es un avance en su carrera futbolística, el volante no dudó: “Creo que es un paso adelante”.
Por otra parte, recordó que “cuando fui a Italia, una liga competitiva en la que muchos quisieran estar, porque no es fácil llegar ahí, yo llegué y las veces que me tocó jugar lo hice de una buena manera”.
“Por eso vengo tranquilo acá y lo considero un paso adelante en mi carrera”, resaltó, aunque no pudo dar precisiones sobre su pase, que será por 6 meses, con una chance de prolongar su préstamo por un año más, con opción de compra definitiva.
Barrientos, además, reconoció que el Catania no le dio casi opción de elegir club (San Lorenzo y Racing, los otros interesados), ya que pactó el préstamo directamente con Estudiantes sin reparar en los otros interesados.
“De un día para el otro me dijeron que estaba todo arreglado con Estudiantes; yo entonces tuve que decir que sí, y ciertamente quedé contento por todo lo que representa este club”, afirmó.
También manifestó que dos ex jugadores de Estudiantes, compañeros suyos en el Catania, como Mariano Andújar y Pablo Alvarez, lo pusieron al tanto de las posibilidades que le podría dar ahora su nuevo club.
“Me hablaron mucho de Estudiantes, quiero hacer las cosas bien para poder ganarme un lugar en el grupo. Estoy entusiasmado por cómo está el equipo, todo lo que ganó y los jugadores que tiene”, puntualizó.
“Siempre hablamos en el vestuario de Catania con Mariano Andújar y Pablo Alvarez de lo que era el club y me dieron buenas referencias. Estoy contento por todo lo que representa Estudiantes”, completó.
El jugador había sufrido una lesión ligamentaria jugando para San Lorenzo, en 2009, precisamente en un partido ante Estudiantes disputado en el estadio Ciudad de La Plata, y por ese motivo el cuerpo médico albirrojo lo sometió, entre el miércoles y ayer, a una serie de controles físicos, que terminó de superar ayer.
Su carrera
Pitu Barrientos nació en Comodoro Rivadavia y se inició en la CAI. Luego arribó a San Lorenzo, donde debutó en Primera en 2003 con Néstor Gorosito.
Más tarde, en 2006, fue transferido a FC Moscú de Rusia, donde permaneció durante dos temporadas y, a mediados de 2008, retornó al club de Boedo a préstamo por un año. Pero de inmediato fue transferido al Catania, en donde no logró continuidad.
El jugador disputó apenas 61 minutos con el equipo italiano (ingresó en apenas dos partidos) en la presente temporada del Calcio. El último compromiso del que formó parte fue el pasado 16 de mayo en la victoria por 1 a 0 ante Genoa, cuando ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo en reemplazo del uruguayo Jorge Martínez.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario