jueves, 16 de diciembre de 2010

Sabella ya piensa en el Estudiantes modelo 2011

16.12.2010


El DT pincha está enfocado en el próximo semestre. "Necesitamos un plantel acorde a los compromisos"

Que se va a River, que se queda en Estudiantes, que viene o que va... En los últimos días Alejandro Sabella se convirtió en una especie de blanco periodístico y muchos lo veían fuera del Pincha. Sin embargo, fiel a sus principios, pensando mucho con el corazón, Pachorra sigue acá, en su casa. “Yo soy de respetar los contratos, estoy en el club que quiero, tengo un gran sentido de la pertenencia, un gran compromiso y una gran gratitud con muchísima gente”, dijo. Y en el comienzo de sus vacaciones, cuando muchos aprovechan para descansar, el DT ya empezó a armar la versión 2011 de Estudiantes. Un equipo que deberá afrontar torneo y Copa Libertadores en el primer semestre del año.
Ya con la continuidad confirmada (tiene contrato hasta julio), Alejandro se reunió ayer con sus colaboradores más cercanos para comenzar a delinear el armado del equipo. A priori, lo más necesario para el DT es un delantero, y los caminos parecen conducir a Darío Cvitanich. El ex Banfield, pretendido también por Boca, River y San Lorenzo, es la prioridad de Sabella. De todas formas, para el entrenador pincha se necesita más de un nombre. “Ya se nos fue Marcos Rojo, así que tenemos que pensar en un jugador para esa posición o algo parecido; vamos a necesitar creo que un delantero más, y después veremos. En estos días le sacaremos punta al lápiz y tendremos conversaciones”, admitió el DT, en declaraciones a Fútbol, viejo, nomás, de Radio Provincia. Y agregó: “Hoy tenemos muchos compromisos y, por ello, tenemos que tener un plantel acorde con esos compromisos. Ya hicimos un esfuerzo en el libro de pases pasado, y tenemos que pensar ya en lo que va a pasar en éste”.
Más allá del nombre de Cvitanich, hoy en Pachuca hay otros para reforzar el mediocampo y la defensa. Ante la salida de Rojo, Pachorra necesita un lateral volante, de similares características del juvenil. Diego Rivero y Nelson Benítez, ambos desafectados por Ramón Díaz, sonaron en City Bell, aunque no hay todavía gestiones formales por ninguno de los dos. No habría que descartar tampoco el retorno de Marcos Angeleri, quien no tuvo continuidad en el Sunderland inglés. Desde Inglaterra aseguran que no ven con malos ojos cederlo por seis meses para volver a agarrar ritmo futbolístico y se vuelva a cotizar.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario