domingo, 19 de diciembre de 2010

La CD le busca nombres a Sabella, y suenan varios

19.12.2010


El mercado de pases ya da sus primeros pasos y siguen apareciendo apellidos: David Ramírez, la sorpresa.

Por ahora, sólo nombres. Ni la dirigencia de Estudiantes, ni los representantes quieren largar prenda. Pero, cuando el río suena... Uno levanta el teléfono, habla con gente de la CD albirroja y del otro lado no quieren arriesgarse a tirar nombres. “Queremos, primero, ver todas las posibilidades”, dicen. Lo mismo sucede cuando se entra en contacto con empresarios. “Por ahora, sólo rumores, hay que esperar un poco, esto recién empieza...”. Lo cierto es que el Pincha necesita fortalecerse, Sabella pidió refuerzos y es por eso que los dirigentes ya comenzaron a moverse. “La prioridad es un delantero y un volante por afuera”, le contaban a este medio hace un par de días, desde el seno de la dirigencia albirroja.
Por eso, sorprendió cuando surgió el nombre de David Ramírez. Aunque al mundo de Estudiantes le gustó. Y a él le seduce la idea de venir para La Plata. En diálogo con Radio Gol, el volante ofensivo de Godoy Cruz se mostró interesado en vestir la camiseta pincha. “Algo me habían dicho antes que terminara el torneo. Me dijeron que había un interés, pero lo tomo como que son rumores. Mi representante me dijo que se estaban viendo algunas cosas y que una de esas era Estudiantes. La verdad es que me gusta la idea, me pone contento y me llena de orgullo por lo que es Estudiantes hoy. Está muy bien, es para mí uno de los mejores equipos de los últimos años en Argentina y, bueno, sigo esperando a ver si se está negociando algo o solamente es un rumor. Siempre dije que es muy importante para mí, con casi 30 años, pegar un salto en el fútbol y en lo económico, así que me gustaría”, le dijo a El Clásico la figura del Tomba, equipo con el que consiguió el pasaje a la Libertadores 2011.
Ante la muestra de predisposición del jugador, se buscó a su representante, quien se mostró ilusionado por un posible interés, pero bajó un poco los decibeles. “La verdad, me pone muy contento que haya rumores por David o por cualquiera de mis jugadores, pero por ahora son sólo eso: rumores. El mercado recién empieza, puede haber alguna novedad en los próximos días”, manifestó Luis Belvedere.
En cuanto a Ramírez, le quedan dos años y medio de contrato, pero eso no sería un impedimento para él. “Tengo entendido que el club necesita una entrada de dinero para reforzarse bien y afrontar dos torneos, y soy uno de los jugadores que más posibilidades tiene de ser vendido, pero tengo que esperar. Obviamente, me gusta mucho la idea, pero en Godoy Cruz estoy muy bien, siempre me trataron bárbaro”, reconoció el oriundo de Ramallo, que vistió las camisetas de Deportivo Italiano, Ferro, Olimpo, Ponferradina de España, Gimnasia de Jujuy y Unión Española de Chile.
Otros nombres en danza
No habrá movimientos este fin de semana y todo comenzará a reactivarse mañana, pero ya hay nombres que a Sabella le interesan y por lo que la dirigencia comenzará a hacer tratativas. Como se viene diciendo en estos últimos días, el hombre de punta buscado es Darío Cvitanich. El ex Banfield se encuentra de vacaciones en el país y debe volver a Holanda, para sumarse al Ajax, tras su paso por el Pachuca mexicano. Hay que tener en cuenta que, al interés de Estudiantes, se le sumó Boca. Más aún, teniendo en cuenta que es inminente la llegada de Falcioni, y al DT le gusta el delantero (lo dirigió entre 2003 y 2005). En las próximas horas se verá si el Pincha avanza por el oriundo de Ramallo, así como también por otros nombres que interesan, como por ejemplo Osmar Ferreyra, Pablo Barrientos o Diego Rodríguez, entre otros.
Hubo elogios para algunos jugadores del Pincha
En su charla con El Clásico, David Ramírez tiró flores para los jugadores de Estudiantes.
La pregunta fue cuál es el jugador que más le gusta, sin incluir a Verón.
El volante eligió dos, pero resaltó a todos. “Braña y Enzo Pérez son jugadores que me encantan. Por ahí, Enzo fue el que más sobresalió este año, pero Braña viene parejito desde hace varios años. Tiene muy buen plantel, pero esos son los que más me gustan”, reconoció el hombre del Tomba.
¿Quiere empezar a ganarse el cariño de los muchachos por si le toca venir?
Braña arranca más tarde
El tribunal de disciplina dio a conocer la última sanción del año y allí figuraba el Chapu. El volante de Estudiantes fue amonestado en el triunfo de Arsenal, en la consagración albirroja, y llegó a la 10ma amarilla. Tal como se preveía, Braña deberá purgar dos fechas en el inicio del Clausura. De esta forma, se perderá los choques con Newell’s y Quilmes.
Así, pese a que falta una eternidad, todo indica que Matías Sánchez tendrá la posibilidad de sumar minutos. El volante central regresó de una larga lesión, tuvo un gran desempeño frente a River y se ganó el derecho de ser el sustituto del Chapu. Más aún, teniendo en cuenta que Darío Stefanatto volvió a All Boys.
De All Boys, en tanto, se supo que Jonathan Ferrari se llevó la peor parte: 3 fechas.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario