24.12.2010
El empresario Jorge Cysterpiller, representante del club Catania de Italia en nuestro país, confirmó ayer que ya se puso en contacto con la dirigencia de la institución del viejo continente con el fin de acelerar las gestiones por Pablo Barrientos y admitió que el arribo del ex jugador de San Lorenzo a Estudiantes está por demás avanzado.
A su llegada a nuestro país, pocos días atrás, Barrientos afirmó que su intención era quedarse a jugar en el fútbol argentino. Entre los equipos interesado por el habilidoso mediocampista se encontraba Estudiantes, además, de San Lorenzo y Racing. Después de una serie de reuniones, el Pitu se inclinó por el equipo de Alejandro Sabella.
Por tal motivo, Cysterpiller -que se encuentra fuera del país- se puso inmediatamente en contacto con la gente de Catania para ponerlos al tanto de la situación. Pablo Barrientos -cuya contratación fue recomendada y estaba entre las prioridades del técnico- se inclinó por Estudiantes por la actualidad del club de avenida 53, que recientemente se acaba de consagrar campeón del torneo Apertura 2010.
LA DECISION ESTA TOMADA
Además desde el entorno más íntimo del jugador se supo que el Pitu Barrientos también puso en la balanza a la hora de elegir entre todos los clubes argentinos que lo pretendían contar en su plantel para la próxima temporada, Estudiantes "fue quien hizo mejor las cosas" y además otro preferencia que decidieron inclinarse para el equipo albirrojo fue el reconocimiento internacional que hoy por hoy ostenta el Pincha a nivel de clubes.
Claro que las negociaciones que tuvieron que llevar adelante los dirigentes de Estudiantes no fueron nada sencillas. El representante del futbolista, Agustín Giménez, también admitió que tuvo contactos con San Lorenzo, ya que el club de Boedo también estaba interesado en el futbolista. Sin embargo, el Pitu Barrientos habría optado por el Pincha por el proyecto deportivo del club que lo "sedujo y lo ilusionó".
El jugador, que ayer por la noche se trasladó a su ciudad natal de Comodoro Rivadavia para pasar las fiestas navideñas con sus familiares directos, tendría acordado todo lo que se refiere a la parte económica con Estudiantes, aunque habría una nueva reunión para limar pequeños detalles del contrato.
A pesar que la dirigencia albirroja se ha movido con suma cautela en el tema de los refuerzos para la próxima temporada, pero según lo que pudo averiguar este medio, Pablo Barrientos se podría convertir en nuevo jugador de Estudiantes entre lunes o martes de la semana que viene teniendo en cuenta que por esos días estará de regreso a nuestro país el empresario Jorge Cysterpiller.
UN PRESTAMO CON OPCION
En un primer momento se barajó que los directivos de Catania no iban a negociar la ficha del jugador, pero de acuerdo a las informaciones que llegan desde Italia, el club dueño del pase de Barrientos estaría dispuesto a negociar el traspaso definitivo del jugador.
En principio, el Pitu Barrientos sería cedido a préstamo a Estudiantes, pero lo singular de la negociación sería que al cumplirse el año de contrato, Estudiantes tendría la opción de compra del pase del futbolista algo que habría caído muy buen dentro de la comisión directiva albirroja en el caso de darse esta situación.
Claro que ahora hay que aguardar que retorne al país Jorge Cysterpiller para resolver el tema con Catania, pero entre las partes reina optimismo y el pase del Pitu se cristalizaría la semana próxima por lo que Alejandro Sabella lo podría contar al jugador para el arranque de la pretemporada.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario