sábado, 18 de diciembre de 2010

Federico Fernández es el nuevo jugador del Napoli

18.12.2010

ROMA, Italia.- El defensor de Estudiantes Federico Fernández, acordó ser el nuevo jugador de Napoli de Italia. Sólo resta la realización de la revisación médica y con ella, el club napolitano hará el anuncio oficial. Claro que Fede volverá al país para jugar con Estudiantes seis meses más. Es decir que su incorporación definitiva se hará en junio de 2011. La cifra de la trasferencia estaría cercana a los 3 millones de euros y se efectivizaría en 3 pagos por año. Además el jugador percibiría unos 800 mil euros por temporada con un contrato por 5 años. Varios medios napolitanos ya mencionan las virtudes del jugador albirrojo, como una de las "promesas" del fútbol argentino que desembarcará en el Napoli.

La misión encabezada por su representante, Marcelo Goñi y el encargado de finanzas del Estudiantes, Marcelo Nicoletti, arribó a Roma uno par de días atrás y raudamente acordaron los detalles de la futura incorporación de Fernández al Napoli. De todas formas el dirigente albirrojo, seguía ultimando detalles de la transferencia, con el fin e tratar de cerrar un mejor número para las arcas albirrojas.

De esta forma Fede estampará la firma en su contrato que lo vinculará por los próximos 5 años al Napoli, club en el que se encuentra el Principito José Ernesto Sosa y Ezequiel Lavezzi. Es decir que no estará sólo cuando se incorpore al plantel de Napoli.

Durante la negociación los napolitanos terciaban para que Fernández se quede en Italia y se sume lo antes posible al plantel. Pero como el defensor es una de las piezas claves del equipo campeón del Apertura 2010 y con los compromisos internacionales que se avecinan para Estudiantes, el enviado albirrojo impuso su postura de retenerlo por seis meses más. Por lo tanto, Fernández disputará el torneo Clausura 2011 como la Copa Libertadores del año entrante.

Además, según deslizaron los medios italianos, el futbolista deberá someterse a la revisación médica de rigor, mientras que la idea es que el domingo diga presente en el mismísimo estadio San Paolo, donde hace las veces de local el Napoli, para posar con la camiseta celeste en una de las tribunas del reducto que lo cobijará a partir del 2011.

"UN GRAN CLUB"

El futbolista de 21 años dijo que es un honor jugar en el equipo en el cual brilló Diego Maradona y se expresó emocionado de estar junto a Ezequiel Lavezzi, a quien considera "uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos años", señaló en una entrevista que publicó la Gazzetta dello Sport.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario