lunes, 20 de diciembre de 2010

Otra reunión cumbre entre Sabella y la dirigencia albirroja

20.12.2010

Ultiman detalles del armado del plantel para la próxima temporada 

Tal como ocurrió el viernes pasado, Alejandro Sabella volverá a mantener un encuentro con los directivos albirrojos para de esta manera ir definiendo los futuros refuerzos para la próxima temporada, que en el primer semestre tendrá a Estudiantes participando en una "doble competencia".

En el ámbito local deberá defender el título, cuando el 13 de febrero se ponga en marchar el torneo Clausura 2011; mientras que también volverá compartir en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. En dicho certamen continental, Estudiantes será cabeza de serie del Grupo 7.

Claro que la zona que le tocó en suerte a Estudiantes en la Libertadores 2011 no es para nada sencillo, ya que en la segunda fase (de grupos) deberá medirse con Cruzeiro, Guaraní y el rival que salga del repechaje entre Corinthians de Brasil y Colombia 3.

El equipo colombiano saldrá de Once Caldas y Deportes Tolima (ayer a la noche, al cierre de esta edición, estaban disputando la segunda final del Torneo Finalización) e Independiente Santa Fe de Bogotá. En el caso de Estudiantes estaría arrancando esta competencia a mediados del mes de febrero, casi en forma simultánea con el torneo local. Cabe recordar que el conjunto albirrojo debutará como visitante ante Cruzeiro, en el Estadio Minerao.

PRIMEROS PASOS DEFINIDOS

Los primeros pasos a dar el año que viene ya están definidos, con una actividad de pretemporada en Cariló; partidos de verano en la ciudad de Mar del Plata, donde participará de un triangular junto a Racing y River. Por tal motivo de esa ronda inicial de conversaciones entre Alejandro Sabella y los directivos surgió que el equipo necesita refuerzos en posiciones definidas.

De acuerdo a las carencias que mostró en el Apertura 2010, que de todos modos terminó festejando y a partir de la salida de varios elementos, Sabella quiere tener resuelto el plantel, y si es posible antes de iniciar los trabajos de pretemporada (el próximo 5 de enero) con los jugadores que considera necesario en puestos claves: un delantero y dos mediocampistas.

En la nómina de posibles refuerzos, el primero en aparecer en escena figura Darío Cvitanich, ex delantero de Banfield, por quien hay que negociar con Ajax de Holanda, institución a la que retornará tras un paso por Pachuca de México. Es el goleador que Sabella pretende sumar para ocupar el lugar que dejó vacío Mauro Boselli tras su pase a Inglaterra.

OTRAS ALTERNATIVAS

Pero el atacante no fue el único pedido del entrenador albirrojo, porque también asomaron Osmar Ferreyra, Diego Rivero, Nelson Benítez, Pablo Barrientos y algunos más que fueron ofrecidos por distintos empresarios y representantes.

Como se puede observar se trata de jugadores que actúan en el país o en el exterior, quienes llegaron a la mesa de trabajo albirroja por medio de diferentes canales y cuyas posibilidades quedarán potenciadas, quizá, después del nuevo encuentro entre Alejandro Sabella y los principales directivos -sobre todo aquellos consustanciados con el área de fútbol profesional- que mantendrán durante la jornada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario