jueves, 30 de diciembre de 2010

El delantero, ese viejo dolor de cabeza para Estudiantes

30.12.2010


La llegada de Darío Cvitanich se embarró y no hay nombres fuertes, aunque suenan Franco y el Tecla Farías.

La llegada de un delantero parece ser una condena para Estudiantes. Desde aquellas negociaciones truncas en la previa al Mundial de Clubes hasta la fecha, nunca han salido buenas noticias. Algo similar está ocurriendo en este mercado, ya que por el momento no aparecen opciones para reforzar la delantera del plantel de Alejandro Sabella.

Cvitanich: frío, frío


 La prioridad es Darío Cvitanich. Lo pidió Pachorra y lo buscaron los dirigentes. Sin ganas de seguir en Pachuca, y negociando con el Ajax (club dueño de su pase), la negociación no transita por buenos carriles, ya que a lo intrincado del manejo hay que agregarle el interés de Boca, Racing y San Lorenzo.
Sobre la chance de cederlo a préstamo, Andrés Fassi, vice de Pachuca, explicó: “Hicimos un arreglo con el Ajax para hacernos con sus derechos federativos, pero sabemos que quiere volver a Argentina. Es una lástima, porque hizo un gran trabajo”.
En diálogo con radio Rivadavia, el dirigente mexicano comentó la posibilidad de que el Pachuca lo cediera a algún club, pero “es una situación que tiene varias aristas, todavía no hemos ejercido la opción de compra con el Ajax y la idea es que, aún jugando en el fútbol argentino, hacernos con los derechos federativos para que pueda volver al fútbol mexicano algún día. La idea es que Pachuca pueda cederlo al futbol argentino”.
Y agregó: “Si finalmente no hay arreglo entre Pachuca y Ajax, por no tener el consentimiento, el préstamo puede ser de manera directa. A nosotros el jugador nos interesa por rendimiento y liderazgo, aún sabiendo que va a jugar en el fútbol argentino”.

Salgueiro, caliente
Semanas atrás venció el plazo para que Liga de Quito hiciera uso de la opción por Juan Manuel Salgueiro.
El presupuesto de 1.800.000 dólares pedido por Estudiantes fue mucho para los ecuatorianos, quienes ante la negativa por los 750 mil ofrecidos decidieron dar marcha atrás y buscar otras opciones, como Ezequiel González, que hoy firmará su contrato con el campeón ecuatoriano.
Por eso, el uruguayo Salgueiro se deberá presentar el 5 de enero y será, sin quererlo, en refuerzo para Alejandro Sabella.

Franco, Farías...
Ante la inminente negativa de Darío Cvitanich y para no quedarse en off side como en los últimos mercados de pases, la dirigencia de Estudiantes tiene en carpeta a varios delanteros, tal vez no de la jerarquía del ex Banfield, pero nombres interesantes al fin de cuentas.
Uno de ellos sería Guillermo Franco, el argentino nacionalizado mexicano que sin cabida en el West Ham desde hace meses, busca club desesperadamente. Es bueno recordar que este jugador ya sonó varias veces, pero siempre priorizó seguir en Europa a volver a Sudamérica.
Otro nombre que se tiró sobre la mesa es una figura conocida de la casa: Ernesto Farías. El Tecla no tiene buen presente en el Cruzeiro y realizó unos llamados para ver qué posibilidades hay de volver a ponerse la roja y blanca con la que se cansó de gritar goles.
¿Ya está listo el estadio?
Pasan los días y se acerca la fecha del debut de Estudiantes en la copa Libertadores. Desde hace algunos meses la dirigencia maneja la posibilidad de disputar sus partidos como local en el estadio Ciudad de La Plata, que en teoría debería estar reinaugurado para febrero de 2011.
Pero claro, todavía no surgieron mayores precisiones y, así como el Cruzeiro ya avisó que no podrá jugar en el Mineirao y evalúa hacer de local en Uberlandia, lo mismo le pasa al Pincha.
Por eso, desde la calle 53 se aguarda con sumo interés la reunión que mantendrán en estas horas el gobernador Scioli con Rubén Filipas.
En caso de darle el ok, se empezarán a vender abonos para poder resolver algunas cuestiones económicas importantes. De lo contrario,  se volvería a charlar con Quilmes para pedir otro préstamo.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario