24.12.2010
En la tarde de ayer se llevó a cabo en la sede social albirroja una reunión fuera de agenda, solicitada por el cuerpo técnico de Estudiantes para conocer de parte de los dirigentes el estado de las negociaciones por los refuerzos. Alejandro Sabella abandonó transitoriamente la ciudad balnearia de Cariló, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, aunque luego del encuentro retornó rápidamente a la costa.
La reunión de ayer tuvo carácter informativo. En la misma, el cuerpo técnico quiso conocer el estado de las tratativas sobre los refuerzos (cuatro en total) para la próxima temporada. La idea de Sabella y sus colaboradores es contar con la mayor cantidad de incorporaciones, cuando el plantel retome al trabajo. El regreso de los jugadores albirrojos está previsto para el 5 de enero en City Bell y al día siguiente se trasladarán a Cariló para completar la pretemporada como ocurrió el año pasado.
Respecto a los nombres en cuestión, se supo que la posible llegada de Darío Cvitanich está muy complicada. Además de tener un competidor de peso como Boca, quien también pretende al delantero, Ajax de Holanda (dueño de su pase) no estaría dispuesto a desprenderse del jugador. De todas maneras en la próximas horas Estudiantes realizará un pedido formal de cotización antes de desecharlo.
Por otra parte, también habría que descartar el nombre de Mauro Boselli, sin continuidad en el Wigan de Inglaterra y con ganas de emigrar. Si bien el delantero tiene ofertas de nuestro país, al parecer se inclinaría por otras más seductoras que proviene de dos clubes del fútbol español.
A todo esto, los dirigentes albirrojos mantendrán la semana próxima una reunión con la gente que maneja al lateral izquierdo Juan Manuel Díaz, para sondear las posibilidades de volver a contar con el uruguayo que formó parte del plantel que obtuvo la Copa Libertadores del 2009. Pese a que en River no ha tenido demasiada continuidad futbolísitica en el último semestre se presume que será difícil que el club millonario pretenda negociarlo.
En el caso de que lo de Díaz no prospere, Estudiantes podría ir a la carga por Fabián Monzón, una variante que a Sabella le interesa para reforzar la línea defensiva. Monzón no ha sido muy tenido en cuenta en Boca y con sus 23 años aparece como una buena alternativa para reforzar el puesto que quedó vacante con la ida de Marcos Rojo al Spartak Moscú.
Monzón se inició en las inferiores de Boca y en la temporada 2008-2009 fue cedido al Real Betis de España, pero a mediados del 2009 regresó al conjunto de la Ribera dado que el club español no hizo uso de la opción de compra.
La semana entrante seguramente llegará cargada de novedades y posibles cierre de operaciones. Por estas horas los directivos albirrojos se encuentran trabajando intensamente pero bajo sumo hermetismo para que no se filtre información que podría entorpecer los avances. Pero luego de la Navidad deberá haber novedades en cuanto a los refuerzos dado que la otra semana el Pincha deberá volver al trabajo en City Bell, y ahí Alejandro Sabella espera tener a la mayoría de refuerzos que solicitó.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario