lunes, 27 de diciembre de 2010

Barrientos está más cerca pero se aleja Cvitanich

27.12.2010

Pablo Barrientos por un lado. Juan Manuel Díaz por el otro. Darío Cvitanich a un costado, al igual que Juan Manuel Salgueiro. Todos estos nombres, más algún otro que se esté manejando con reserva, figuran en la carpeta de los dirigentes de Estudiantes y, atendiendo cada una de las cuestiones buscarán comenzar a cerrarlas a partir de hoy, luego de dejar atrás la fiesta de Navidad.

Por estas horas estará regresando de Europa el empresario Jorge Cyzterpiller, que maneja los intereses del Pitu Barrientos, y si se oficializa lo que pedirá el Catania italiano por su pase a préstamo, pues entonces las partes se sentarán a conversar de firme.

La llegada del jugador oriundo de Comodoro Rivadavia, y que el próximo 17 de enero estará cumpliendo 26 años, fue sugerida por el técnico Alejandro Sabella a la directiva pincharrata y éstos, desde un primer momento y a despecho que el jugador también interesa a San Lorenzo, en donde surgió a la notoriedad, han dado ya un paso adelante para cerrar la operación.

En cuanto a la posibilidad del regreso del lateral uruguayo Juan Manuel Díaz, hoy sin chance de aparecer en la primera de River Plate, parece ser cierta. Al menos eso quedó reflejado en los primeros contactos.

El jugador montevideano, de 23 años, que se inició en Liverpool, y que jugó en Estudiantes en el período 2008-2010, para luego ser transferido en forma definitiva en la entidad de Núñez, figura en los planes del cuerpo técnico pincharrata para reemplazar a Marcos Rojo, que jugará en el Spartak de Moscú.

Es más, Sabella y sus ayudantes entienden que su incorporación al plantel podría darse naturalmente ya que conoce perfectamente los movimientos tácticos del equipo, lo que no deja de ser una ventaja. Se está negociando también una llegada a préstamo por una temporada.

En cuanto a la contratación del delantero Darío Cvitanich, cuyo pase pertenece al Ajax de Holanda, no parece ser sencilla porque en esta carrera también se metió Boca Juniors, que lo pretende por indicación de su nuevo técnico Julio César Falcioni.

El punta, oriundo de Baradero, y que surgió en Banfield, no desea regresar al Ajax luego de haber jugado a préstamo en el Pachuca mexicano, y vería con buenos ojos sumarse tanto sea a Estudiantes, en donde jugaría la Copa Libertadores, o Boca, por lo que significa volver a ser dirigido por Falcioni, que lo promovió a la primera del Taladro.

La dirigencia albirroja espera una respuesta del Ajax con respecto a la cotización del jugador, siempre buscando un préstamo por una temporada.

Sabella quiere un punta más, pese a que podrá contar para la próxima temporada con un recuperado Hernán Rodrigo López, y el nombre apuntado es el de Cvitanich, más allá que en algún momento también se mencionó la posibilidad del hipotético regreso de Mauro Boselli, que no hizo buen pie en el Wigam inglés, pero por ahora de este tema no hay nada.

Cabe acotar que al avanzar las tratativas por Barrientos se enfriaron las gestiones por el entrerriano Osmar Ferreyra, el ex jugador de River y San Lorenzo y que está jugando en el fútbol de Ucrania.

OTRAS GESTIONES

En cuanto a la situación del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, todo dependerá de un nuevo acuerdo económico entre Estudiantes y Liga de Quito, que quiere seguir contando con el delantero. El préstamo ya caducó pero las partes siguen negociando un acuerdo, caso contrario Salgueiro debería regresar al plantel albirrojo.

Hoy habría nuevos contactos entre las partes.

Por estas horas se conoció la novedad que Nacional de Montevideo quiere contratar a préstamo al delantero neuquino Mauricio Carrasco, que tiempo atrás estuvo actuando en esa condición en Quilmes. Carrasco jugó 8 partidos en la primera albirroja y anotó dos tantos.

En cuanto a la continuidad en el plantel de Darío Stefanatto, ayer se conoció que el club podría renovar el préstamo o comprar el 50% del pase del jugador de All Boys. Este había llegado a Estudiantes a préstamo, y el mismo caduca el 31 del corriente. Sabella lo quiere retener y los directivos están buscando llegar a un acuerdo.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario