domingo, 26 de diciembre de 2010

Rechazaron una oferta millonaria por Piatti

26.12.2010

¿Pero ustedes que hacen? ¿Se volvieron locos?, seguramente, aunque con otro tono, le podrían decir los dirigentes de Estudiantes a sus pares del Almería español que le han pedido un "vagón" de dinero al FC Dnipro ucraniano para transferir al volante Pablo Daniel Piatti, de 21 años. Y han pedido tanto dinero porque, en definitiva, no están interesados en vender al jugador cordobés, oriundo de La Carlota, que trascendiera en Estudiantes, club que sigue teniendo un porcentaje del jugador ante una posible transferencia.

Noticias que vienen del Viejo Continente indican que el Almería negó la venta de Piatti al Dnipro en dos ocasiones.
Primero rechazó una oferta de 8 millones de euros y después otra de once.

Juande Ramos, técnico del conjunto ucraniano quiere contar con el concurso de Piatti, pero el presidente de Almería, Alfonso García no se ha planteado la opción de venderlo. Tan es así que no dudó ni un instante en rechazar la oferta de once millones de euros que recibió la semana pasada del conjunto de la Premier League de Ucrania.

Con anterioridad, el Dnipro había hecho una oferta de ocho millones, que no fue aceptada, la que elevaron en tres millones, pero también se encontraron con la negativa del club almeriense.

Para el presidente Alfonso García Piatti no está en venta. Señaló también que salvo una oferta exageradamente alta ningún jugador del plantel saldría en el mercado de invierno, y con lo que acaba de suceder con Piatti parece que lo piensa cumplir a rajatabla.

Sucede que el Almería tiene cubierto todos los gastos de la temporada y apuesta decididamente a la permanencia en el círculo privilegiado, razón por la cual no quiere desprenderse de ningún jugador de su actual plantel.

Esto podría sufrir un vuelco durante el verano, en donde entonces sí la dirigencia del Almería se sentarían a conversar una posible transferencia del "Duende", como se lo llama a Piatti, claro que sobre la base de los once millones de euros que ofertó el club ucraniano.

De haberse concretada esta operación, al margen que Estudiantes hubiera recibido una parte de ese dinero por tener un porcentaje de venta del jugador, Piatti habría compartido equipo con su compatriota Osmar Ferreyra (segundo argentino en jugar en Ucrania) con el que coincidio en las categorías inferiores de la selección nacional. Ferreyra, como se sabe, figura en los planes del club platense para la próxima temporada.
Cabe señalar también que Pablo Piatti se había transformado en el fichaje más caro de la historia del Almería hace ya tres temporadas.

VALE MUCHO MAS

El club español desembolsó casi ocho millones de euros por el jugador que en la Argentina apodaban por entonces "el nuevo Messi". Y venderlo ahora en once, para la dirigencia del Almería significaría apenas ganar tres millones. Su presidente, entonces, admitió que el jugador vale mucho más y que, como su rendimiento a ido en paulatino ascenso, en el mercado de verano su cotización será más elevada aún.

Cabe recordar que Piatti llegó a Estudiantes en 2005 proveniente del club Renato Cesarini, de Rosario. Y en el torneo Apertura 2006, que ganó Estudiantes, anotó un gol de cabeza que significó un triunfo agónico pero clave ante Newell's Old Boys, en el Parque Independencia, de Rosario.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario