domingo, 2 de enero de 2011

Salgueiro, a un paso de ser jugador del Ciclón

02.01.2011

De palabra, ya tendría todo acordado con San Lorenzo 

Todo parece indicar que finalmente Juan Manuel Salgueiro no se quedará en Estudiantes, debido al interés firme que mostró San Lorenzo por contar con el delantero, tal como anticipó este diario en su edición del viernes. Según se supo, el Pincha se lo venderá por una interesante suma de dinero, la cual ayudaría a poder hacer frente a la llegada del resto de los refuerzos que está pidiendo el técnico Alejandro Sabella, tras la incorporación de Pablo Barrientos. El uruguayo ya tendría todo acordado de palabra con la entidad de Boedo.

Por el momento, los términos de la negociación están acordados de palabra y la gestión prosperará entre mañana y el martes que viene, una vez que el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, se junte con la dirigencia albirroja, para ultimar los detalles que concluirán con el traspaso del jugador uruguayo de 27 años a uno de los equipos grandes de la Argentina, tras su paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Cabe recordar que el último día del 2010 venció el préstamo de Salgueiro en el equipo ecuatoriano y por eso el 5 de enero se deberá presentar junto al resto del plantel en City Bell, en el primer día de regreso al trabajo para encarar la pretemporada. Pero si todo se termina de definir la semana próxima, es probable que el delantero se presente directamente con el plantel azulgrana. Salgueiro, de 27 años, actuó durante el último semestre en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que el pasado año obtuvo la conquista de la Recopa Sudamericana 2010, donde precisamente le arrebató el título a Estudiantes en la final.

EL PASE

De acuerdo a lo que trascendió, el Pincha se desprenderá de la totalidad del pase del futbolista uruguayo a cambio de 1,5 millones de dólares, a pagarse de la siguiente manera: 800 mil en lo inmediato, una vez concretada la operación, y los otros 700 mil dos cuotas de 350 mil dólares cada una. Así, la salida del atacante se sumará a la de Marcos Rojo, quien fue vendido al Spartak de Moscú en 3 millones de dólares limpios para las arcas de la institución de calle 53; como así también a la de Federico Fernández (3 millones de euros), pese a que este último recién se irá en junio del 2011.

La adquisición de Salgueiro implicará para la dirigencia azulgrana la obligación de desprenderse de al menos uno de los extranjeros con los que hoy cuenta en su plantel debido a que antes de Salgueiro había adquirido al paraguayo Pablo Velázquez, de nacionalidad paraguaya. Por este motivo, en San Lorenzo ya piensan en liberar el camino con los egresos del uruguayo Sebastián Balsas (piensan negociarlo de acuerdo a lo que indican quienes están más cerca del club del Bajo Flores) y del colombiano Leonardo López, a quien podrían rescindirle el contrato.

Ramón Díaz ya tiene cuatro refuerzos abrochados para afrontar el próximo Clausura 2011: el lateral peruano Giancarlo Carmona, el defensor Jonathan Ferrari y el último fue el atacante paraguayo, Pablo Velázquez, procedente de Libertad de Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario