02.01.2011
El 2011 comienza para Estudiantes nuevamente con grandes compromisos y responsabilidades. Por cuarto año consecutivo el primer semestre incluirá doble competencia, en el torneo local y en una nueva edición de la Copa Libertadores, que lo tendrá como protagonista.
No serán días fáciles para el equipo de Sabella: entre el 13 de febrero, fecha en la que dará inicio el Clausura y el 13 de abril, exactamente dos meses después, deberá disputar en total quince partidos entre el campeonato argentino y el continental.
Tratará de ser, como viene ocurriendo ya asiduamente, animador en ambos certámenes. Porque tiene la responsabilidad de ser el defensor del título obtenido hace menos de un mes, y a su vez intentará volver a los primeros planos de la Copa que supo levantar en el 2009.
Para la Libertadores, ya conoce a dos de sus tres rivales, y no será nada fácil: volverá a verse las caras con Cruzeiro, enfrentará a Guaraní de Paraguay y el tercero será el ganador de Corinthians y Tolima, con altas posibilidades que sea el equipo brasilero de Ronaldo y Roberto Carlos.
Hasta el día de hoy, es una la baja segura y una la cara nueva en el plantel: Marcos Rojo, una de las grandes revelaciones surgidas de inferiores, fue transferido al fútbol ruso, más precisamente a Spartak de Moscú. Y el jueves firmó su contrato Pablo Barrientos, proveniente de Catania, para ser nuevo jugador Albirrojo.
La idea será no desprenderse de más jugadores, como así también reforzarse con jugadores de categoría. Se mantendrá la exitosa base campeona, con Verón, Braña, Enzo Pérez, Desábato, orión y la Gata Fernández.
El fin del 2010 fue de completa felicidad para la parcialidad del León, con la onceava estrella en el escudo. Y para el futuro reina el optimismo, para seguir siendo uno de los artistas principales en el fútbol argentino.
Fuente: CIELOSPORTS
No hay comentarios:
Publicar un comentario