miércoles, 5 de enero de 2011

Estudiantes le pone luz verde a su nueva ilusión

05.01.2011

Para Estudiantes, actual campeón del fútbol de la Argentina, será un volver a empezar. Si, porque a las 9 el plantel que dirige Alejandro Sabella pondrá en marcha hoy los entrenamientos orientados a lo que será la temporada oficial 2011, en cuyo primer semestre deberá atender el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

La presencia del mediocampista Pablo Barrientos, primer refuerzo que aseguró la dirigencia, será en principio la novedad en una jornada que estará dirigida prioritariamente a controles físicos y médicos. Evaluaciones que tendrán lugar en el predio deportivo que la entidad albirroja posee en la localidad de City Bell y tratarán de confirmar la actualidad de cada uno de los jugadores que mañana se trasladarán hasta Cariló para desarrollar las tareas de fondo.

Barrientos será la cara nueva del Pincha en su primer día de trabajo, aunque también se espera la presencia de Leandro González, el delantero que se perdió buena parte del campeonato anterior tras sufrir una operación en el hombro izquierdo para corregir una luxación sufrida durante el clásico platense que se disputó en cancha de Quilmes.

Una incógnita resulta la actitud que adoptará el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien no continuará jugando para Liga de Quito, que no hizo uso de la opción de compra que tenía sobre su pase, y que anoche no había completado todos los detalles que podrían definir su transferencia a San Lorenzo. Hoy, el atacante es jugador del Pincha y debería presentarse en City Bell. Dijo que es lo que hará, pero...

Otro que seguramente no dirá presente hoy en el Country Club es Darío Stefanatto, el mediocampista de All Boys al que en definitiva Estudiantes le comprará el 50 por ciento de su pase. En la víspera hubo una reunión con gente de All Boys para tratar el caso, aunque no hubo documentos firmados y ante esa realidad es probable que el jugador aguarde los acontecimientos.

Otro que se perderá el primer día de pretemporada es Michael Hoyos, el mediocampista que ganó espacio en el equipo albirrojo en el campeonato pasado y que por estos días está afectado al seleccionado Sub-20 de la Argentina que se prepara para disputar el Sudamericano de Perú.

EL GRAN AUSENTE

Marcos Rojo, el polifuncional recién transferido al Spartak de Moscú, será el gran ausente en la convocatoria de hoy. Y otro tanto ocurrirá con el volante Ramón Fernández, quien arregló su pase a préstamo a Unión La Calera, de Chile.

Distinto es el caso de Mauricio Carrasco, juvenil que también buscaría hacer pie en el fútbol trasandino. Su pase no está sellado y es probable que sea de los que den presente en el primer día de entrenamientos 2011. Y otro que están entre que se va y que se queda, como Maximiliano Núñez, por ahora estará a las órdenes de Sabella.

Fuente: Diario EL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario